La ministra Jara Tracchia analizó el estado de las escuelas en Pilcaniyeu y Comallo

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, repasó las actividades desarrolladas al acompañar a la Gobernadora, Arabela Carreras, en su reciente visita a localidades de la region sur.

La Ministra destacó “la posibilidad de tener una completa mirada en territorio de la marcha del sistema educativo en esta nueva realidad que impone la pandemia de COVID-19”, y remarcó que “estar presentes es siempre positivo y fructífero”.

“Hay que trabajar todas las variables que pueden intervenir y deben tenerse en cuenta a la hora de pensar el movimiento de estudiantes en un regreso a las escuelas de acurdo a la situación epidemiológica de cada localidad”, puntualizó.

En Pilcaniyeu y Comallo, la Ministra Jara Tracchia se interiorizó “de cómo se encuentran las instituciones escolares y la marcha de los operativos de entrega del refuerzo alimentario a los estudiantes de escuelas que, hasta el comienzo de la pandemia por COVID-19, contaban con comedor escolar”, señaló.

Como parte de la recorrida de la Gobernadora Carreras, la titular de Educación también visitó Dina Huapi, donde se reunió con su intendenta, Mónica Balseiro, “para analizar el transporte de los estudiantes que se trasladan desde Bariloche; como así también el transporte escolar del área de Ñirihuau”.

El encuentro, agregó Jara Tracchia, también posibilitó hacer un repaso “de las necesidades de las escuelas de la zona y de los elementos necesarios, pensando en un retorno a las instituciones escolares”.

 

“Pudimos tomar conocimiento de cómo están las instituciones escolares para poder tomar las medidas necesarias hacia una eventual vuelta al aula. Fue una agenda muy completa desarrollada en territorio. Eso permitió acompañar nuestra mirada con las de las autoridades locales y así poder proyectar esta posibilidad de regresar a las escuelas en septiembre, siempre pensando en función de las condiciones epidemiológicas de cada localidad”, sostuvo la titular de la cartera educativa provincial.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (50%)
  • Me Interesa (50%)