“La mayor demanda que tiene Ramos Mexia es laboral”

“La laboral es la mayor necesidad que tenemos y no estamos en condiciones de dar respuesta a todo desde el municipio” señaló el intendente de Ramos Mexía, Patricio Colil (FpV) al referirse a la situación actual de su localidad.

El intendente realizó una evaluación de los primeros 60 días al frente del Ejecutivo municipal detallando que recibió un municipio con 10 empleados de planta permanente, 22 contratados y cerca de 50 becados. Si bien admitió que la cantidad de empleados es elevada para un municipio de un pueblo que tiene cerca de 1000 habitantes, afirmó que encontró las cuentas equilibradas,  pero con un gran desorden en al aspecto administrativo.

“Hemos iniciado un trabajo a conciencia buscando reorganizar el municipio, sobre todo en la parte administrativa. Yo trabajé muchos años en el área administrativa contable es por eso en este momento también estoy a cargo de esa área para no recargar a quienes asumieron conmigo” afirmó.

El jefe comunal sostuvo que busca destrabar en lo inmediato obras cuyos expedientes se iniciaron ante el gobierno provincial pero que actualmente están paralizadas. De lograrlo, oxigenaría la economía local generando puestos de trabajo e inyectando recursos a la comunidad. “La ganadería ovina, que es nuestra principal producción, está muy mal y producto de la crisis, numerosas familias han dejado el campo para instalarse en el pueblo en busca de mejores oportunidades que hoy Ramos Mexía no les puede ofrecer.  Por eso estamos  buscando reunir la documentación de algunas obras que se iniciaron y que hoy están paralizadas, para reactivarlas. Hay expedientes abiertos sobre una obra de gas y de electricidad. Tenemos un plan de 6 viviendas que está paralizado desde hace años y otras obras que, si logramos reactivarlas en poco tiempo, nos va a genera un alivio. En Ramos Mexía no tenemos empresas privadas que puedan generar mano de obra y todas las demandas recaen en el municipio”.

Colil admitió que en este corto tiempo que lleva como intendente y en las pocas veces que pudo reunirse, pudo entablar una buena relación con el gobernador Alberto Weretilneck. En este sentido agregó que “estuvimos hablando de algunas necesidades que tenemos y creo que  vamos a poder trabajar buen juntos municipio y provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.