La Maquinchense Mayra Cárdenas la futura jocketa

Entrevista: Mayra Matzen

Mayra Matzen: Buen día Mayra, un gusto es para mí entrevistarte para por los palos web. ¡Quisiera que me contarás un poco sobre vos!

Mayra Cárdenas: ¡Buen día!  soy de Maquinchao actualmente estoy viviendo en Cipolletti desde hace poco tiempo, en mi pueblo me dedicaba a atender un caballo.

Mayra Matzen: ¡Qué bien! ¿En que stud trabajabas en Maquinchao?

Mayra Cárdenas: Estaba en el stud de mi papá, “El Empeño” se llama.

 Mayra Matzen: ¿Actualmente que haces en Cipolletti?

Mayra Cárdenas:  Me vine a vivir aquí porque me quedaba mucho más cerca para asistir a las clases de la escuela en el Jockey Club Neuquén.

Mayra Matzen: ¡Te felicito! ¿Contame tu experiencia en la escuela del JCN?

Mayra Cárdenas: Hasta el momento todo marcha muy bien, es bastante lindo y uno trata de hacer las cosas bien para progresar.

Mayra Matzen: ¡Qué bien, me alegro mucho! ¿Donde nació tu pasión por los caballos?

Mayra Cárdenas: En compañía de mi papá, él siempre se dedicó a los caballos, dejo de correr hace 4 años, corría en la zona de Maquinchao nada más. Desde muy pequeña lo observaba y quería ser igual que él, siempre andaba detrás de él para que me llevara, pero no quería. Cuando ya fui un poco más grande empecé a mezclarme con ellos por lo que siempre iba al stud a ayudarle, fui aprendiendo algunas cosas, y con el tiempo adquirí más y más conocimientos.

Mayra Matzen: ¿Tus papás que piensan sobre esta idea que en un futuro próximo seas jocketa?

 Mayra Cárdenas:  Ellos hubieran preferido que estudiara una carrera universitaria, pero siempre insistí que quería ser jocketa yo creo que pensarían que lo decía por decir (contesta con una risa picarona), pero cada vez estaba más convencida, asique cuando me decidí para comenzar en la escuela del JCN notaron que estaba firme en mi decisión y desde entonces me apoyan en todo.

Mayra Matzen: ¿Cómo te imaginas en un futuro?

Mayra Cárdenas:  Primero me gustaría cumplir mi sueño de ser jocketa, después llegar lo más lejos que pueda.

Mayra Matzen: La verdad que te veo gran potencial, le pones ganas a todo y eso quizás es lo más importante. ¿Qué opinas sobre los profesores de la escuela del JCN?

Mayra Cárdenas: Son muy humildes ambos, muy buenas personas, sobre todo le ponen muchas ganas para que nosotros aprendamos y corrijamos nuestros errores, ¡son dos grandes!

 Mayra Matzen: Me alegra mucho que, entre profesores y alumnos, exista buena comunicación esa es la estructura más importante para una buena enseñanza.

Por último, Mayra, si tuvieras que agradecerle a alguien por el apoyo, ¿a quién sería?

Mayra Cárdenas: A mi papa porque gracias a él fue que descubrí mi gusto y pasión por la actividad. Siempre está ahí para escucharme y apoyarme también le debo agradecer a mi novio Hugo Ibáñez, quien es otra persona que siempre está a mi lado.

Mayra Matzen: ¡Quiero agradecerte por tu tiempo, te deseamos todo mi equipo muchos éxitos en este camino nuevo que estas transitando y que aquello que tanto anhelas se cumpla de forma satisfactoria!

Mayra Cárdenas: Gracias a ustedes por el espacio. Saludos al equipo de Por los palos web

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (4%)
  • No me Gusta (13%)
  • Me Gusta (83%)