La leña llegó en el momento justo

En el marco del Plan Calor 2016, 246 beneficiarios de Jacobacci comenzaron a recibir ayer la leña para poder afrontar la crudeza del clima.

En horas de la mañana el municipio montó un operativo que reunión a trabajadores del área de Servicios Públicos y de la Secretaría de Derechos Humanos, para comenzar con la distribución en los barrios Faldeo y Ceferino.

Los beneficiarios de este programa asistencial esperan ansiosos la llegada de la leña. Es que las persistentes lluvias que se registran desde el pasado lunes, han hecho descender la temperatura y humedecido muchas viviendas construidas en adobe y techos de cartón.

“La estábamos esperando porque está haciendo mucho frío y hay mucha humedad. Yo siempre salgo al campo a buscar algo de leña al campo para tener, pero con la lluvia no había podido” señaló  Ermelindo  Méndez, un abuelo de 69 años del barrio El Faldeo.

Alrededor de las 10 de ayer, el camión del municipio paró frente a su casa y descargó tres medios tambores de leña dura. “Hasta el año pasado cada beneficiario recibía medio tambor de 200 litros con leña, por cada entrega. Pero a partir de esta entrega tenemos la orden del intendente Carlos Toro de dar un tambor más de refuerzo porque está haciendo mucho frío y además con la lluvia se necesita más para poder tener una vivienda calefaccionada y seca” Mirta “Cholita” Montes, empleada de la Secretaría de Desarrollos Humanos que ayer estuvo a cargo de la distribución de la leña en varios barrios de Jacobacci.

La trabajadora, detalló que desde el municipio de Jacobacci se asiste con el Plan Calor a 246 beneficiarios de la zona urbana y a 206 de la zona rural. El municipio ha comprado 180.000 kilos de leña dura para entregar un promedio de 400 kilos a cada uno de ellos. Se espera la llegada de la primera remesa del gas envasado para comenzar con la entrega en los próximos días. Montes agregó que en a algunos beneficiarios de la zona rural, por expreso pedido de ellos, se les entregó la leña en Jacobacci y se aguarda un cambio en el tiempo y una mejora en los caminos vecinales para comenzar con la distribución en los parajes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.