La Legislatura declaró de interés al “III Encuentro Nacional por la niñez”

El próximo 9 y 10 de noviembre se realizará en la ciudad de Viedma el “III Encuentro Nacional por la niñez”, cuyo objeto es orientar las políticas y acciones en materia de niñez, desde una perspectiva de derechos. El evento fue declarado de interés por la Legislatura rionegrina a través de un proyecto presentado por la legisladora Soraya Yauhar.

Con la organización a cargo del “Foro por la niñez, la adolescencia y la juventud”, el encuentro continuará la línea de debate y el trabajo realizado en las ciudades de La Plata (2014) y posteriormente en la ciudad de Rosario -Santa Fe- (2016).

Yauhar explicó que “en ellos confluyen e interactúan diferentes organizaciones de la sociedad civil, tales como Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina(CTERA), entre otras, como así también referentes en temas de niñez y adolescencia de todo el país y de países limítrofes, con el objeto de debatir y reflexionar sobre la niñez, desde una perspectiva integral”.

Entre los ejes fundamentales del Foro, se encuentra la necesidad de darle un marco federal, con el propósito de contribuir en el cumplimiento de los derechos de los niños en nuestro país sin dejar de lado las necesidades propias de cada región”, mencionó la legisladora rionegrina.

Agregó finalmente que “se busca mostrar experiencias de abordajes y participación en la temática. La propuesta es la construcción de una agenda nacional para incidir en la formulación de políticas públicas referentes a niños, niñas y adolescentes”

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)