La legisladora Soraya Yauhar saludo a los vecinos de Maquinchao en su Aniversario

Al conmemorarse un nuevo aniversario de la localidad de Maquinchao, la legisladora radical Soraya Yauhar, saludó a sus pobladores y propuso declarar de interés los actos correspondientes al festejo de su Centésimo Décimo Tercer Aniversario, que se realizan durante la jornada de hoy.

El origen del nombre de esta localidad responde a dos vocablos tehuelches: “maguen” (invierno) y “chawe ó kawe” (lugar de) y ello significa “invernada” o bien “lugar donde se pasa el invierno”.

Es importante mencionar que Maquinchao nace con la construcción del Ferrocarril al Nahuel Huapi, proyecto por el cual se extendió la línea del ferrocarril General Roca hasta las márgenes del lago Nahuel Huapi y la ciudad de Bariloche.

Cuando los trabajos del Ferrocarril al Nahuel llegan a la tranquera de una reconocida estancia de la zona en el año 1912, se decide la creación de una estación. En torno a ella se agrupan pobladores dispersos, los que sumados a empleados del ferrocarril y los comerciantes que se iban instalando en el lugar, dando origen al pueblo de Maquinchao, reconocido como tal en el año 1927.

Yauhar comentó que en lo que respecta a la faz productiva “se destaca la producción ganadera, dado que localidad cuenta con ejemplares de ovejas en la zona desde el año 1908 y desde ese momento y hasta la actualidad se comenzó a desarrollar la actividad ganadera, reconocida dentro y fuera de la provincia”.

Agregó que “fue declarada Capital Provincial de la Lana en el año 2004 a través de la Ley T N° 3855 y todos los años se celebra en el mes de febrero la Fiesta Provincial de la Lana, un evento que rinde homenaje a la principal actividad productiva de la región, la ganadería ovina”.

Este año Maquinchao celebra su Centésimo Décimo Tercero aniversario, en el cual se llevará a cabo un programa de actividades: culturales, artísticas y deportivas”, explicó finalmente la legisladora Soraya Yauhar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)