La juventud de la UCR apuesta a continuar con el crecimiento de Valcheta

La fórmula Direne-Montelpare por la Unión Cívica Radical (UCR), lleva además en su lista mayoría de jóvenes entre 26 y 36 años.  La vocación de servicio y el respeto son uno de los pilares fundamentales para continuar con la transformación que culmina el actual intendente Yamil Direne.

La actual Secretaria de Gobierno y candidata, Yamila Direne es abogada y desde su vuelta a la ciudad se ha desempeñado cómo funcionaria del municipio en la preparación de proyectos y en el fortalecimiento de  los nexos legales entre la provincia y el municipio

En cuanto a su decisión por estudiar Abogacía Direne sostuvo a Línea Sur Noticias que “es una carrera muy transversal y relacionado, más allá de lo legal a lo social. A raíz de este trabajo es que se generó esta proyección para decidir, tras el apoyo y el pedido del comité,  ser candidata a intendente por la UCR.  A su vez se eligieron en ese momento a varios de los profesionales que integran la lista”.

direne x2

La idea es continuar este proyecto ambicioso que lleva adelante Valcheta hace 12 años que “es una escalera que no tiene fin”. Hay cosas planificadas que faltan hacer y es por ello que recibimos “el respaldo hacia la candidatura junto a Juampi , ya que fuimos la mano derecha del actual intendente”.

Junto al actual subsecretario de Planificación Turística y Cultural “Juampi” Juan Pablo Montelpare, quieren continuar con el legado del actual jefe Comunal. “Este es un proyecto integrado en el cual es fundamental la continuidad, nosotros tenemos un slogan que es tener un objetivo diario, entonces combinamos la planificación a largo plazo y la renovación”. Es así que se busca un recambio generacional para que sostenga el equipo de trabajo, la experiencia  y la frescura e inquietud de los jóvenes.

En la actualidad existe un plan urbano ambicioso, aseguró la letrada,  que diversifica la matriz productiva, “tuvimos el paso de la producción de ovina a bovina, una adecuación del matadero para que en un futuro cercano se convierta en un tránsito regional entre la zona atlántica y la línea sur”.

“Queremos doblegar el apoyo a la gente que vive en las chacras aledañas al pueblo, en estos momentos recibimos equipos de nivelación con tecnologías muy modernas que nos va a permitir adecuar nuestras tierras para optimizar el recurso del agua y poder empezar a trabajar con alfalfa y pastura. Esto viene acompañado con una gestión de créditos que iniciamos nosotros y sabemos cómo sigue el camino”, continuó.

La planificación urbana tiene como objetivo llegar al 100% de cobertura de los servicios de infraestructura social básica. “Cuando comenzó mi padre había el 15% de cloacas y ahora estamos llegando al 80%, nos quedan cinco cuadras para llegar a l 100% de cobertura de gas. Somos el municipio de mayor cobertura de servicios básicos de la Región sur”.

Otra de las obras emblemáticas de la ciudad es plan de pavimentación de 80 cuadras, de las cuales “llevamos 18. Somos la garantía para que el proyecto continúe”.

La lista está compuesta por  bomberos voluntarios, emprendedores, técnicos reconocidos y respetados en el pueblo. “Encaramos una campaña respetuosa y con valores, cómo nos ha enseñado la iglesia y todos los integrantes del grupo proponemos proyectos para la ciudad”, culminó Direne.

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (100%)