La justicia federal allanó el Municipio de Jaocbacci

Por orden del juez federal Claudio Bonadío, los agentes de la PFA se presentaron en la municipalidad para llevarse documentación relacionada a la causa por desvío de fondos del plan Techo Digno.
Se trata de la denuncia efectuado por El intendente de Jacobacci, Carlos Toro en el 2016 para que se investigue una supuesta malversación de fondos en la gestión del ex intendente Mario Del Carpio

allanamiento en jaco

En diálogo con la prensa, el secretario de gobierno, Gonzalo Adaime, informó que retiraron una serie de documentación vinculada a los fondos que el municipio de Jacobacci recibió por el plan Techo Digno de  22.482.905 pesos.

PFA

Adaime, detallo que, desde el municipio se certificó, que la construcción de estas viviendas era del 100%. Por eso Nación envió la totalidad de los fondos.  Pero luego de un relevamiento de técnicos del IPPV constatamos que el estado de avance es del 57% y encontramos en la documentación que quedó en el municipio que se utilizaron fondos para otros pagos y hay cerca de 2 millones de pesos que no sabemos en qué se utilizaron.

Por estas irregularidades, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro, debió  presentar una denuncia penal para que se investigue una supuesta malversación de fondos en la gestión del ex intendente Mario Del Carpio  en la construcción de las 50 viviendas del plan Techo Digno.

Adaime,  aclaró que no obstante a esta irregularidad que se detectó, el gobierno nacional se comprometió a terminar las viviendas en el marco de un convenio con la provincia –IPPV- y el municipio.

 

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (20%)
  • Me Interesa (20%)
  • Me Gusta (20%)
  • Me Aburre (40%)