La importancia de un buen trabajo de desinfección de toda la mercadería que ingresa a Maquinchao

El avance de la Pandemia COVID-19 puso a prueba los protocolos de seguridad sanitaria en todos los municipios de la Argentina.

Es imposible restringir el transporte de elementos básicos como alimentos, artículos de higiene, medicamentos, entre otros; por lo que es necesario contar con un equipo de desinfección eficiente para toda la mercadería que ingresa a la localidad. En Maquinchao la Secretaría de Bromatología de la Municipalidad  realiza las tareas de sanitización y desinfección de los elementos que ingresan.

Para este delicado trabajo se habilitó un nodo de control en la Sociedad Rural, donde los transportes llegan y descargan la mercadería ya con destino en el comercio local. En ese lugar funciona el equipo de desinfección, integrado por 8 personas y coordinados por el Técnico en Seguridad e Higiene Rodrigo Romero. “El servicio se realiza desde las 9 de la mañana hasta las 19:00hs de lunes a sábados”, destacando “el compromiso de cada uno de los integrantes del grupo de trabajo, que en 3 turnos cubren la larga jornada laboral”. Todos los transportes deben pasar por el nodo y descargar ya con destino local cada bulto que ingresa. “Solamente los transportes que dejan la totalidad de la carga en Maquinchao pueden ingresar al caso urbano y descargar en el comercio, por supuesto que una vez que se haya desinfectado toda la carga”, explicó el responsable del área Rodrigo Romero. Semanalmente más de 20 transportes de carga pasan por el puesto de desinfección.

La intendente Silvina Frías destacó el trabajo realizado por el equipo de bromatología, “sin dudas que el operativo es muy eficiente, ya que no tenemos circulación del virus en la localidad y el ingreso de mercadería es un punto muy delicado que merece un trabajo minucioso y constante”, señaló la intendente, resaltando que “este grupo humano nos ha cuidado muy bien, y su trabajo se ha acoplado y las demás áreas como Salud y Seguridad, todos coordinados y comprometidos con un solo objetivo: mantener la seguridad sanitaria de nuestra localidad”, manifestó la intendente Frías.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)