La fundación «Verte Reir Federal» busca apadrinar la Escuela de Comico

La fundación «Verte Reir Federal» estarán en los próximos días viajando al paraje Comicó para comenzar un nuevo desafío en la Escuela Rural N°209.
VERTE REIR FEDERAL, hace cuatro años, tienen como misión apadrinar escuelas rurales a lo largo del país. el objetivo en cada establecimiento es lograr trabajar en el área socio-educativa.

Esta fundación comenzó en 2015 en la Escuela Rural 808 – Pampa del Indio, (Chaco) – se construyó una plaza de juegos para 37 chicos. En 2017 realizaron un playón deportivo y consiguieron bicicletas para cada uno de los 9 alumnos de la  C.E.R 81 Mariano Moreno – Campo La Escondida, en Venado Tuerto (Santa Fe), y durante el 2018 conocieron el pueblo de Winifreda, Escuela Rural 138, La Pampa.  en ese lugar lograron que los 11 alumnos tengan un laboratorio de ciencias y solventar dos viajes educativos.

Continuando con estos proyectos en los próximos días estarán viajando al paraje Comicó en Río Negro, para comenzar un nuevo desafío en la Escuela Rural N°209. donde los esperan 25 alumnos, familias y docentes con diferentes necesidades. Son 25 alumnos. 16 varones y 9 niñas de 3 a 12 años.
El viaje está programado para el 2 de mayo, y en ese momento podrán analizar las necesidades, tanto del establecimiento como de los alumnos, y junto a la docente y padres decidiremos qué proyecto socio educativo realizar.
El objetivo y la la misión de VRF es lograr apadrinar una escuela rural de cada provincia del país.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (14%)
  • Me Gusta (86%)