La FM de Río Chico ahora es “escolar”

En el marco de un convenio celebrado entre la Comisión de Fomento de Río Chico, representada por el comisionado Mario Manquilef, y la Escuela Primaria 163, por su director Juan Carlos Ñanco, los equipos de transmisión de la radio pasaron en comodato a la comunidad educativa para que pueda difundir las actividades escolares de las de la comunidad. La firma del comodato se realizó hace unos días en el marco de un pequeño acto del que participaron algunos vecinos. El Director de la Escuela, Juan Carlos Ñanco  resaltó la importancia de que la escuela pueda tener a su cargo la emisora al señalar que “ha sido un acto muy importante para nosotros. Un proyecto de este tipo es muy bueno no solo para la comunidad sino también para la institución y ya estamos trabajando en los programas que vamos a tener”. A partir de este proyecto se abre la posibilidad para que los alumnos de la escuela practiquen lectura, expresión y otros tipos de contenidos contando con el recurso que permite la radio. Para esto se debe avanzar en la readecuación de algunas dependencias escolares donde funcionarán los nuevos estudios de la emisora. Una vez puesta en funcionamiento se buscará un nuevo nombre para reemplazar al que tiene actualmente, “Cerrito Mesa”. Ñanco sostuvo que “hemos hecho una prueba y esperamos que para el lunes podamos estar en el aire. Los chicos ya se están preparando para hacer los programas deportivos, musicales, programas de cuentos, la verdad que impactó en toda la comunidad educativa y en los chicos” puntualizó.

Cabe agregar que desde el Ente de Desarrollo de la Región Sur se va a acompañar con un aporte económico la puesta en marcha de este medio radial y posteriormente incluir esta radio a la red de medios que se busca conformar de desde el organismo regional para percibir pauta oficial y capacitación técnica y recibir la información de la institución.
Por su parte el Comisionado de Fomento, Mario Manquilef, calificó la jornada de trabajo con gratificante “Concretar pequeñas cosas que hacemos es una gran satisfacción. Darle utilidad a la radio y que sea la escuela la que le de programación y poder escuchar las voces de nuestros niños es parte del trabajo que nos propusimos hace un tiempo. Vamos lentos pero siempre en el camino que nos trazamos” sentenció.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.