La filarmonica y “Grandes Maestros Argentinos” cautivaron al público de Los Menucos

La Orquesta Filarmónica de Río Negro y el autor, recopilador y guitarrista, Ángel Hechenleitner, cautivaron al público de Los Menucos con el concierto “Grandes Maestros Argentinos”.

Los conciertos que llevó adelante la Orquesta, organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, se basaron en obras compuestas o recopiladas por Hechenleitner, otras de grandes del folklore como Atahualpa Yupanqui o Gustavo “Cuchi” Leguizamón, o temas y arreglos de Néstor Guestrín, y la célebre Suite de Danzas del Ballet “Estancia”, de Alberto Ginastera.

 Los dirigidos por Martín Fraile ofrecieron en Los Menucos el mismo concierto que en la localidad del Valle Medio, el cual contó con el atractivo de la presentación previa de la joven pianista Antonella Alessandrini y del Dúo Vocal Viento Sur, compuesto por Pedro “Cacho” Villegas y Rubén Barrios.

Tras culminar la gira Fraile expresó su alegría por el resultado de la misma y la experiencia vivida, destacando que el repertorio folklórico presentado en esta gira “plantea una exigencia interesante para los músicos de la orquesta ya que agregamos en las versiones una cantidad importante de instrumentos y eso es difícil”.

Por otra parte, el director de la orquesta agregó “el repertorio folklórico argentino y latinoamericano le demanda a una orquesta responder y asimilar ese lenguaje novedoso”.

A su vez el músico nacido en Carmen de Patagones, Ángel Hechenleitner, también manifestó su felicidad y entusiasmo de tocar por primera vez con la Filarmónica: “la orquesta le da un volumen importante a mis obras, es realmente satisfactorio. Estos músicos tienen una formación académica muy sólida y no es fácil adaptarse a la sonoridad folklórica, pero lo hacen muy bien”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)