La Fiesta del Cordero y la hospitalidad del compartir

Sierra Colorada se prepara para la Fiesta del Cordero que se llevará adelante el próximo 7 y 8 de diciembre, pero a su vez trabaja con la ministra de turismo para que pueda convertirse en Fiesta Nacional. El aniversario tendrá variedad de artistas nacionales, provinciales y locales, además del tradicional Cordero que se compartirá con los presentes.

El intendente de Sierra Colorada Fabian Pilquinao, en diálogo con Línea Sur Noticias afirmó, estar convencidos que primero se debe atender bien a aquellos que visitan la ciudad para esta fiesta. “El aniversario 106 de la localidad,  es donde uno hace un parate y muestra aquello que hizo durante el año,  mi evaluación es muy positiva y así lo transmitiremos el jueves 7 cuando realicemos el acto protocolar”.

La localidad ya cuenta con muchas reservas de gente de los alrededores y pobladores que ya no viven en el lugar que se acercará para compartir las diferentes actividades. Habrá artistas nacionales, provinciales y locales, además del incomparable momento de compartir un cordero con personas que llegan de todas partes del país.

cordero 3

“A través el municipio puede comprarle a los productores, para pagar la esquila  y que “a nosotros nos permite convidarle a la gente un pedazo de cordero. El año pasado se pudieron cocinar 200. Por suerte en este último tiempo llovió lo suficiente y mejoró la actividad de los productores, así que intentaremos que se supere la cantidad del año pasado, aseguró el intendente.

“Aprovecho este medio para saludar a la gente que trabaja a destajo para que esta fiesta crezca año a año”.

Por último “nos reunimos con la nueva ministra de Turismo, Arabela carreras para trabajar y poder convertirla en  Fiesta Nacional. Eso depende del trabajo colectivo que tenemos que hacer desde el municipio con provincia y ellos con Nación. Así que esperemos que el sacrificio de buen fruto en un futuro cercano”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)