La fiesta del Cordero de Sierra Colorado será Nacional

Avanza el expediente que presentó el Intendente Fabián Pilquinao para que la Fiesta del cordero sea Nacional, el año pasado fue aprobado en diputados, ahora la senadora Silvina Garcias busca que se apruebe en el senado.

La senadora Silvia García  expresó, «Las fiestas populares son un espacio de encuentro entre los pobladores, es el momento en el año en el cual todos los vecinos nos vemos las caras, nos ponemos al día, festejamos, brindamos, y por sobre todas las cosas compartimos aquello que es bien nuestro».

Continuo, «Enaltecer a la Fiesta del Cordero Patagónico, para que sea una fiesta nacional, nos permite poner en valor lo nuestro y tener el placer de compartir aquello que nos da tanto orgullo, con el resto del país».
Por otra parte, considero «se deben brindar herramientas a las diferentes comunidades de la provincia para que puedan enaltecer su producción histórica y diversificar sus fuentes de ingreso. Al combinar este saber hacer tradicional de Sierra Colorada, con la actividad turística, se podrán generar más ingresos y puestos de trabajo en la comunidad». Finalizo

Por otro lado Fabián Pilquinao intendente de Sierra Colorada, se mostró satisfecho, «Este pedido viene hace más de 10 años junto al ex intendente Alejandro Marinao, desde ese entonces estamos con esta solicitud, el año pasado el ex diputado Martín Doñate lo presentó en diputados y fue aprobado, ahora fue el turno del ministerio de Cultura de Nación, solo queda que los senadores lo aprueben  y tendremos nuestra primera fiesta Nacional »

Por último «agradeció a los vecinos de la localidad y a todos los que fueron y son parte de la comisión organizadora, ya que son ellos los que sostienen esta hermosa fiesta que busca valorizar a los productores de la zona». Finalizo

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)