La feria Itinerante de Arte 2017 llega a Valcheta

Participan de la muestra diferentes artistas visuales de renombre nacional e internacional como Ernesto Deira, Luis Felipe Noé, Carlos Alonso, López Armentía, Matilde Marín, Víctor Quiroga, Diego Perrota, Washington Cucurto.

Además, cuenta con un espacio destinado a la producción de artistas emergentes como Gisella Zontella Bellamendía, Julio Ojeda, Carolina Becker, Juan Rodolfo Perez, Blanca Valiñas.

La muestra de arte estará abierta al público desde el lunes 15 de mayo hasta el 20 de mayo inclusive en la sala de exposiciones Alito Mussi del Centro Cultural El Libanés. Y recibirá la visita de grupos de alumnos de las escuelas locales para un trabajo guiado en la exposición de carácter didáctico que abonará al conocimiento de los estudiantes.

Participan de la muestra la artista y guía Eliana Lai y acompañan en el montaje el director de Artes Visuales de la Provincia.

Contemporánea, Feria de Arte, recorre el país haciendo escala en la ciudad de Valcheta como una de las tres localidades seleccionadas dentro de la provincia de Río Negro.

La muestra en la ciudad es parte de la gestión realizada desde la Subsecretaría de Planificación Turística y Cultural de la Municipalidad de Valcheta en coordinación con el artista y gestor Gabriel Sánchez del Equipo de Gestión Cultural Maestros de la Pintura quienes en el año 2016 presentaron en la localidad la muestra de arte argentino Grandes Maestros Pequeños Formatos.

También es parte de la coordinación la Secretaría de Cultura de Río Negro quien siempre se muestra dispuesto a cooperar con el desarrollo de la cultura y arte local.

La muestra cuenta con el apoyo de la UNESCO, Consejo Federal de Inversiones, Secretaría de Cultura de la Provincia y fue declarada de Interés Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Valcheta.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)