La familia de Elías Garay : “Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano”

Julia y Laura Garay, hermanas de Elías, el activista mapuche que murió en Cuesta del Ternero. En un sentido mensaje cargó contra “esta gente que usa al más necesitado” y tomó distancia de los reclamos que se realizan desde la Lof Quemquemtreu.

“Esta gente negoció con el cuerpo de mi hermano, lo usó hasta último momento para su conveniencia”, sinceró Julia Garay, la hermana del joven activista, oriundo de Jacobacci, que murió en el marco del reclamo de una comunidad mapuche que se asentó en Cuesta del Ternero.

Las hermanas realizaron declaraciones a través de una entrevista a Canal 10, y dijo que no adherirán a los reclamos en las calles por la muerte de Elías.

Laura: «la familia atraviesa un profundo dolor porque su hermano murió por una causa “que tomó en carne propia”. Reconoció que el joven no necesitaba “un pedazo de tierra” pero que “se inmoló por y para ayudar a esta gente que usa al más necesitado”. En esta misma línea es que acusó que la comunidad mapuche “negoció” con el cuerpo de su hermano para su propia conveniencia.

Antes de que se conociera la detención del presunto asesino de Elías, la mujer incluso deslizó que tal vez había sido asesinado por “la comunidad esa para que él no contara como vive esa gente, cómo los usan para obtener ganancia los referentes.

Nunca he escuchado que maten a un jefe de ellos, siempre pagan con su vida los que entran a compartir su lucha y la hacen propia porque ven como un niño pasa hambre ahí adentro y afuera sus referentes mapuches se mueven en un vehículo de la mejor manera”, denunció.

En su sentido mensaje, Julia destacó a su hermano por el “corazón enorme” que tenía y señaló que “esa gente ahí adentro” volverán a usarlo para sus propósitos: “hoy van a usarlo una vez más y esta vez para agarrarse del apellido de mi mamá, para decir que mi hermano era mapuche y van a seguir usándolo para hacer política… por eso hoy los de su sangre no vamos a salir a la calle… Queremos justicia pero la pediremos a nuestra manera”.

Laura Garay fue otra de las integrantes de la familia que se expresó con un comunicado de la familia: “Queremos dejar en claro que la familia de Elías Garay no estamos de acuerdo ni vamos a participar en ningún tipo de movilización que se haga en nuestro pueblo. Ni vamos a apoyar ningún tipo de disturbios”.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)