La ESRN Rural Virtual es parte de la innovación en educación secundaria

En el marco de las Jornadas Nacionales de Educación, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, compartió el proceso y las características de la ESRN Rural Virtual.

Durante las jornadas que se realizan en La Rioja, La ESRN Rural Virtual se destacó en el marco de las exposiciones de experiencias institucionales y gubernamentales, nacionales e internacionales, asistidas por tecnologías.

Luego de participar en la apertura del encuentro que reúne a autoridades educativas, especialistas y educadores del país y el exterior, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, integró el panel “Experiencias Institucionales en Innovación Pedagógica”.

“Una de las particularidades de la ESRN Rural Virtual se resume en que es una propuesta educativa presencial-virtual, destinada a jóvenes egresados de Educación Primaria que residen en parajes rurales que no cuentan con oferta de Educación Secundaria tradicional”, explicó.

Con fotografías y videos de las 25 sedes actualmente en funcionamiento en toda la provincia, con una matrícula de 390 estudiantes, la ministra expuso las características de esta modalidad, implementada en Río Negro a partir de 2010.

“Esta iniciativa convirtió a Río Negro en una provincia pionera en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la educación en ámbitos rurales. En aquel momento, se los llamó Centros de Educación Media Rurales en Entorno Virtual y ahora, con la implementación de la ESRN pasaron a ser ESRN Rural Virtual”, puntualizó.

Del mismo panel de expositores participaron el rector de la Universidad Pedagógica de Ecuador, Fredy Álvarez; la representante de UNICEF Argentina, Ornella Lotito; y la directora de la Unidad Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (UPTIC) del Ministerio de Educación de la Rioja, Elisa de la Puente. Todos invitados por el anfitrión y ministro de Educación de La Rioja, Juan José Luna Corzo.

Las Jornadas Nacionales de Educación se desarrollarán hasta este viernes, en el Teatro Víctor María Cáceres de la ciudad de La Rioja, organizadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de esa provincia, la Universidad Nacional de La Rioja y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (100%)