Instalaron nuevos Juegos en la escuela Nº209 de Cómico

Los internos del ex “Maruchito” continúan realizando e instalando juegos para niños en diversos espacios rionegrinos, el pasado fin de seman lo realizaron en Cómico y esto fue posible con el aporte de la asociación Verte Reír Federal de Buenos Aires y el Club de Leones General Roca.

«Verte Reír Federal, son los padrinos de la escuela, nos contactó para la construcción de la plaza de juegos. Nosotros la coordinamos y se fabricaron los juegos en el Ex Maruchito, como hacemos siempre y luego fuimos a instalarlos. Los juegos que hicimos son: hamaca, sube y baja, tobogán y caballete». explicaron los integrantes del Club de Leones

Al respecto, la secretaria de Justicia, Betiana Minor, destacó el trabajo comprometido de los internos en “un proyecto más amplio, solidario, que no es netamente institucional, sino que confluye con organizaciones de la vida civil, con el sistema educativo para reintegrar y devolver a la sociedad parte del daño que se ha causado con el delito”.

juegos 1

Minor resaltó la satisfacción de poder acompañar desde el Ministerio de Seguridad y Justicia un trabajo “tan lindo y solidario, priorizando jardines que no tienen juegos ni poseen estos tipos de plazas, o escuelas donde acuden una gran cantidad de niños diariamente”.

En tanto, el Sargento Pedro Entraigas, Jefe del Área de Trabajo del Anexo Penal II agradeció el apoyo del Ministerio “desde la Secretaría de Justicia y la Dirección General del Servicio Penitenciario, en el último tiempo pudimos acelerar el proceso y logramos aplicar más plazas. Contamos con total apoyo logístico, para poder trabajar con los internos”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (33%)
  • Me Gusta (67%)