La Escuela Hogar de Queupu Niyeu festejo sus 53 años

la Escuela Hogar de Queupu Niyeu. Este establecimiento cumplió 53 años. Y para agradecer y recordar la fecha, una gran cantidad de vecinos al paraje se dieron cita para izar la bandera y cantar primero el himno Nacional y luego el de Río Negro. Fue su Directora Nora Gimenez la encargada de agradecer a los pioneros ( Flia Matar) y a los primeros alumnos,como a los padres que colaboran,también al Gobierno el aporte permanente que reciben.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Sierra Colorada Fabian Pilquinao que junto al revisor de cuentas,Jorge Bichara hicieron entrega de un TV led para el establecimiento. Tambien el concejal Sebastian Cheuquepal hizo entrega de la “Declaración de interés Municipal de la escuela”.

escuel acto anive

La Legisladora de JSRN,Sandra Recalt,acompañada por Marta Ignacio y el Director de comisiones de fomento ,Yamel Mohana entregaron a cada uno de los cinco niños,regalos que rápidamente disfrutaron.

Luego el Presidente de la Comisión de festejos autorizo a Daniel Angel a dar inicio al “Paseo Criollo” donde las distintas agrupaciones gauchas, convocadas por el “Chango Ponce” mostraron sus mejores “pilchas”. Infaltable en estos casos…el chocolate caliente en una mañana fría pero soleada, acompañado con pastelitos y torta fritas.

Luego dos jóvenes montaron a sendos “petisos” redomones para recaudar a la “gorra” mas de $2000 para una vecina enferma. Mas tarde el esperado choripan y cordero asado. Pasada las 14 hs se largo el primero de los 10 los desafíos en 200 y 225 metros entre caballos de la zona.

acto esc- aniver 1

En otro sector del predio muy bien cuidado,varios partidas de taba y como cierre “se armo el bailongo” para un festejo que sera siempre recordado

Cronica del festejo: Julio ramirez AM1580 Sierra Colorada

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)