Los vecinos deben hacer los reclamos por el mal servicio

La Delegada provincial del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) Roberta Scavo, realizo un relevamiento en Jacobacci  como  los SSPLD (Servicio Semipúblico de Larga Distancia), riesgo eléctrico, antenas de telefonía móvil, servicio de internet y frecuencias radiales, y a la vez, estableció el contacto para que en un ámbito del Municipio se geste un nexo entre la comunidad y el Ente con el propósito de poder articular entre ambos organismos la presentación de reclamos de los usuarios de la localidad.

Todos aquellos usuarios que deseen plantear un reclamo ante una empresa proveedora de servicios de comunicación en Jacobacci, pueden hacerlo vía internet en www.enacom.gob.ar , mediante un apartado postal gratuito en el Correo Argentino, o requiriendo la información, asesoramiento, formularios y envío en el Municipio local en horario de atención al público.
La Secretaria de Prensa, Comunicación y Protocolo, a cargo de Yamila Chaina, será el ámbito municipal para que los usuarios de telefonía fija o móvil, de datos (internet) de televisión etc, puedan adquirir la información respecto del Organismo Nacional, asesorarse, y completar un formulario de reclamos, que posteriormente es enviado a la sede de ENACOM Viedma.
Puntualmente, en el caso de la jornada del martes 16 de mayo, en la obra de pavimentación de la Ruta nacional 23, en el tramo Jacobacci – Bariloche, una maquina produjo un corte en el tendido de la fibra óptica a las 14:30 dejando fuera de línea el sistema 4G e Internet, generando que el servicio de telefonía móvil solo pueda utilizarse para realizar llamadas fuera de la localidad y que no hubiera servicio de internet, afectando a miles de usuarios que manifestaron sus quejas y malestar.
Tomaron intervención técnicos de ARSAT de Bariloche quienes operaron en el sector afectado buscando solucionar el problema, pasadas las 20:00hs
En este sentido, los usuarios de Jacobacci, pueden plantear el reclamo correspondiente para que sea elevado por el ENACOM a la empresa de telefonía, en este caso Movistar, y que se articulen los descuentos correspondientes, cargas virtuales o lo que el usuario considere justo reclamar por las molestias que le pudiere haber causado tantas horas sin servicio disponible para comunicarse.
Por otra parte, Scavo también analizó el actual tendido eléctrico de la zona urbana de Jacobacci y sus riesgos; y visto sectores de nuevos loteos y barrios que no cuentan con el servicio de telefonía (fija).
Asimismo, ponderó el beneficio para la comunidad de contar con la posibilidad de Internet Gratuito Comunitario en algunos barrios, en los que gracias a Arsat y un prestador privado local, es posible actualmente contar con Wi Fi gratis en los Centros Comunitarios de los barrios Estadio, Faldeo y Ceferino.-

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