La Defensoría del Pueblo será veedora en la segunda vuelta electoral

Como ocurrió en las elecciones presidenciales del pasado 25 de octubre, Nadina Díaz y miembros de todas las delegaciones de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, participarán como observadores electorales durante el recuento provisional del balotaje, el próximo domingo 22 de noviembre.

El personal de la sede central y de las delegaciones del organismo estará ubicado en los distintos Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) que funcionarán en 8 ciudades de la provincia y a donde llegarán los telegramas con los datos de cada una de las mesas de votación.

En total, son 235 CTD instalados en dependencias del Correo Argentino de todo el país. En Río Negro estarán en las ciudades de Viedma/Carmen de Patagones, San Antonio Oeste, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Bariloche y El Bolsón.

El control de los observadores de las Defensorías del Pueblo comenzará a partir de las 18 horas y consistirá en verificar que los sobres con los telegramas lleguen cerrados y en perfecto estado. Además, certificarán que las tareas de escaneo de los empleados del correo se realicen correctamente.

De esta forma, los representantes del organismo serán parte de una de las distintas instancias que garantizan la transparencia de las elecciones que comienzan a las 8 de la mañana.

“Los equipos ya comenzaron a prepararse para participar de esta nueva jornada. Como organismo de control tenemos muchas expectativas en realizar esta tarea para la que fuimos convocados como garantía de los derechos ciudadanos en el momento de la apertura de los sobres que contienen los resultados de las mesas. Tuvimos una primera experiencia el 25 de octubre que fue muy positiva para todos y en la que no hubo situaciones problemáticas. Con ese aprendizaje nos preparamos para este domingo”, manifestó la defensora Nadina Díaz.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.