La Cooperativa Obrera comercializara chivos y corderos de la Región Sur

La Dirección de Cooperativas y Mutuales mantuvo una reunión con la Cooperativa Indígena Ganadera y la Obrera en Bahía Blanca, con el objetivo de acordar comercialización de chivos y corderos en todas sus sucursales para Navidad y Año Nuevo.

Además, en una reunión realizada el pasado viernes, se le solicitó al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, personal que pueda brindar asesoramiento técnico permanente y ayude en el diseño de la logística para la comercialización. La respuesta del funcionario fue favorable.

En este sentido, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, expresó: “Hay gran apoyo desde el Gobierno provincial para diseñar la certificación de origen de la carne, que tiene que ver con que son animales de la región, libres de cualquier contaminación, totalmente orgánicos”.

La Cooperativa Indígena Ganadera es la beneficiaria del acuerdo, quien cuenta con 215 asociados en la provincia. La faena se va a realizar a través de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico J. J. Gómez ubicada en General Roca, que ahora cuenta con tránsito federal y en frigoríficos de Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche, administrados por Carnes Rionegrinas.

En este marco, el delegado de Cooperativas y Mutuales de la Región Sur, Edgardo Mardone, explicó que “la intención es poder brindar el servicio a otras cooperativas de la Región Sur que tienen el mismo problema en cuanto a comercialización”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)