La Cooperativa Ganadera Indígena ampliará su sede

La entidad cumplió ayer 45 años de existencia, en coincidencia con el 120° aniversario de la localidad. Con esta obra se mejorarán las instalaciones y se ofrecerá mayor comodidad a los 220 asociados.

El Gobierno y la Cooperativa de Ingeniero Jacobacci firmaron ayer un convenio que tiene por objeto la ampliación y refuncionalización de su sede para las diferentes actividades de los afiliados.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, presidió el acto acompañado por la legisladora, Sandra Recalt, y el presidente de la cooperativa, Carlos Mardones.

Los trabajos contemplan un presupuesto aproximado de $6.500.000, cuyos pagos serán realizados a contra certificación de los trabajos ejecutados.

El Mandatario felicitó a los socios por la decisión de seguir unidos en una cooperativa y remarcó que “comerciar sus productos es lo más importante que pueden hacer, y esta es la grandeza que tienen como productores”.

Expresó que las cooperativas se crearon para defender a aquellos más débiles del comercio y destacó el trabajo que realiza la Cooperativa Ganadera en la Región Sur.

“Ya no es lo mismo vender 10 animales sueltos para las fiestas que conseguir un matadero, conseguir un transporte, o negociar en Bariloche o en Las Grutas como lo han estado haciendo ustedes”, agregó.

Ratificó el compromiso y acompañamiento para que sigan creciendo e instó a que sigan trabajando juntos “porque no va a haber nunca nada mejor para los pequeños y medianos productores que la cooperativa”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Carlos Mardones, celebró el acuerdo firmado y señaló que “para los productores afiliados, este convenio es muy importante. Esto nos va a dar fuerza para seguir trabajando”.

La cooperativa, que ayer cumplió 45 años de existencia, cuenta con 220 asociados. De ese total, 180 son productores de Río Negro y 40 de Chubut.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)