La comunidad educativa de Cerro Policía Celebro los 80º aniversario de la escuela 193

En la oportunidad el Mandatario hizo entrega de elementos educativos, tres netbooks, indumentaria y el certificado de un viaje de egresados para los alumnos del establecimiento.

Acompañaron al Gobernador Weretilneck, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el comisionado local, Rolan Fernández; el intendente de Coronel Belisle, David Mendoza y la directora de la Escuela, Karina García.

Estuvieron presentes docentes padres y alumnos, comunidad mapuche de Aguada Guzmán, Gendarmería de Bariloche y autoridades policiales.

En este marco, el Gobernador entregó una calesita, una impresora, un viaje de egresados, 25 kits escolares, 25 guardapolvos, tres netbooks, una bandera de ceremonia, indumentaria deportiva, pelotas de fútbol y vóley.

Weretilneck felicitó a la directora del establecimiento «por su pasión, decisión y coraje, no sólo para educar sino para transmitir la historia de la escuela y recordar y reconocer todos los esfuerzos realizados para que hoy estemos aquí».

También reconoció y destacó a todos los partícipes que hicieron posible la fundación de la escuela «y a los papás y mamás que dieron todo lo que tenían para llegar a estos 80 años».

El Mandatario se refirió a las dificultades de la educación hace 60 o 70 años en Cerro Policía y subrayó la labor de los maestros que «trabajan para que tengamos una mejor sociedad, mejor provincia y mejor país».

«Educación es darle a los niños un futuro mejor. Es darle mejores herramientas de las que tuvimos nosotros para que sean mejores personas, más preparados y con mejor educación», agregó.

«Nuestro compromiso es que la escuela pública se fortalezca y pueda crecer. La educación debe ser la misma en todas las regiones sin distinciones, con las mismas oportunidades», aseveró.

Destacó que la integración se logra escuchando a la gente, aprendiendo y corrigiendo los errores.

«Nosotros vamos a estar siempre con ustedes», dijo y subrayó que no hay escuela pública sin la colaboración de los padres y el trabajo de la Comisión de Fomento”.

El Gobernador destacó el trabajo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y anunció que este será el último invierno del paraje en que se utilice calefacción a leña: «Antes de fin de año inauguraremos el servicio de gas en todo Cerro Policía. Ya hay 25 casas donde instalamos los garrafones y prontamente alcanzaremos todo el paraje».

Finalmente, el Gobernador mencionó el programa de conexión que lleva adelante la Provincia a través de ALTEC que, también antes de fin de año, permitirá dotar de un servicio muy bueno de Internet y telefonía

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.