La ciclista Valentina Muñoz exhibió sus logros al vicegobernador

La adolescente de 15 años se encuentra integrada a la selección argentina que prepara a los posibles participantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizará en 2018 en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Valentina estuvo acompañada por su papá Claudio en la charla que mantuvo con el titular del Parlamento rionegrino. “Vinimos a contarle al vicegobernador cómo va el año deportivo. En el Campeonato Argentino de Ruta obtuve medalla de bronce, después fui al Campeonato Argentino de Pista que se realizó en Mar del Plata y conseguí la medalla de oro en la prueba de persecución y hace una semana estuve con la selección argentina en la Vuelta de Brusque, donde logré el primer lugar”, detalló la competidora de Maquinchao.

La Legislatura de Río Negro colaboró para que Muñoz cuente con un elemento de competición a la altura de sus exigencias. “Pedro Pesatti posibilitó que tenga la bicicleta de ruta con la cual obtuve estos buenos resultados, son gestos que ayudan, y estoy muy agradecida que me haya permitido competir en este nivel”, destacó la ciclista.

En tanto, el vicegobernador felicitó a la joven por los resultados conseguidos y ratificó el compromiso que tiene el gobierno provincial para con sus deportistas de base. “Valentina y su grupo familiar tienen un gran sentido de la superación constante, a través de un trabajo planificado, que les brindará muchas más satisfacciones en los próximos años”, sostuvo el vicegobernador.

“Desde nuestro gobierno tenemos la obligación de acompañar a nuestros jóvenes deportistas que llevan la bandera de Río Negro por todo el país y también a diversos lugares del mundo, como es el caso de Valentina”, destacó Pesatti.

Durante la segunda semana de octubre, la maquinchense participará en la etapa final de los Juegos Nacionales Evita que lleva adelante Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, y  el 15 de diciembre competirá en la Vuelta de Uruguay, también junto a la selección argentina

Muñoz también aprovechó la oportunidad para invitar a los ciclistas de toda la provincia a la prueba de mountain bike “Rutas de la Línea Sur” que se disputará del 16 al 18 de septiembre, en cuatro etapas: Pilcaniyéu – Comallo (50 km), Comallo –  Clemente Onelli (45 km),  Clemente Onelli – Jacobacci (50 km) y  Jacobacci – Maquinchao (70 km).

“Ahí vamos a estar presentes, habrá mucha gente, y será importante que concurran todos porque lo van a disfrutar muchísimo”, afirmó la ciclista.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (17%)
  • Me Gusta (33%)
  • No me Gusta (50%)