La Agencia del INTA Jacobacci celebra 30 años

Mañana a las 11.30 horas se realizará en Jacobacci un acto con motivo del 30° Aniversario de la creación de la Agencia de Extensión Rural del INTA en esa localidad.

Del mismo participará el ministro de Agricultura la Nación, Ingeniero Carlos Casamiquela, el director Nacional del INTA Ingeniero Héctor Espina, el presidente del organismo Ingeniero Francisco Anglesio y funcionarios del orden local, regional y provincial.

Durante el acto se inaugurarán las nuevas instalaciones de la Agencia de Extensión, cuya construcción fue posible gracias al esfuerzo compartido junto a la Municipalidad de Jacobacci a partir de la cesión del terreno en el cual se emplaza.

Estarán presentes también en el acto los ex Jefes de Agencia, quienes tuvieron la misión de conducir la Unidad a lo largo de estos 30 años.

La Agencia, dependiente de la Estación Experimental del INTA Barilochese fundó el 31 de octubre de 1985. Siempre estuvo vinculada a la actividad ganadera y su objetivo fundacional fue atender la lucha contra la desertificación y el aporte de tecnologías que permitan la generación de un sistema de producción social, económico y ambientalmente sustentable, dirigido sobre todo a pequeños y medianos  productores de la zona.

Luego de 30 años persiste en el desafío de mejorar la calidad de vida del poblador rural a partir de un trabajo de base con las organizaciones locales, la producción ganadera, hortícola y forrajera, el manejo de los recursos naturales, el agregado de valor y la comercialización.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.