La Agencia de Recaudación profundiza la educación tributaria en escuelas

Con el objetivo de generar conciencia sobre los beneficios sociales que se obtienen con la tributación, la Agencia continúa fortaleciendo sus programas en escuelas primarias y de Nivel Medio de Río Negro.

En este sentido y en el marco de la celebración del Día del Tributo Provincial, en conmemoración a la fecha en que fue creada la Agencia de Recaudación Tributaria uniendo en un mismo organismo a la Dirección General de Rentas y a la de Catastro,  la Agencia continúa con su programa de Cultura Tributaria.

A través de este programa se llevan a cabo diferentes actividades durante el año lectivo, destacándose los talleres “Los papás de la Agencia van a la escuela”, “Charla Taller de Cultura Tributaria”, el concurso de afiches ¿Para qué sirven los impuestos? y el fotográfico “El fin social del Tributo”;  la presentación de la obra de teatro “Tucho…no seas trucho” y la participación, con stand, en fiestas provinciales y nacionales. Además dentro del mismo programa se realizan acciones conjuntas con otros organismos, como el que se realiza con la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).

Durante el ciclo lectivo 2017 la Agencia dictará los talleres en escuelas primarias y de Nivel Medio con el objetivo continuar generando conciencia sobre los beneficios sociales que se obtienen con la tributación, inculcarles cultura ciudadana en sus vidas y prepararlos como futuros contribuyentes, resaltando  valores como la solidaridad, el respeto del bien común, el compromiso y la responsabilidad.

Además, aquellos grados que hayan participado de los talleres tienen la posibilidad de concursar para que las escuelas ganen más de 40 elementos deportivos para el uso de toda la institución.

En 2017 serán dos los concursos, uno destinado a los alumnos de escuelas primarias en donde a través de un afiche los niños y niñas deben responder la pregunta ¿Para qué sirven los impuestos? y el otro, para Nivel Medio, en el cual través de una fotografía deberán representar el fin social del tributo. Ambos concursos tienen por finalidad que los alumnos que participaron de los talleres puedan expresar el rol social de los impuestos para luego participar en una votación pública a los que resulten ganadores la Agencia los premiará con kits deportivos (30 pelotas, diez colchonetas, redes de vóley, silbatos, pecheras y más) para uso de toda la institución.

Desde hace cinco años que la Agencia desarrolla este programa, más de 7.000 alumnos de distintas escuelas de toda la provincia fueron participes de las actividades de cultura tributaria, presenciaron la obra de teatro y 47 instituciones recibieron elementos deportivos.

Aquellas escuelas que quieran participar deben escribir a culturatributaria@agencia.rionegro.gov.ar

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)