Justicia por Nahiara: fin a las pruebas, mañana serán los alegatos

Se realizó la cuarta jornada del Juicio por Jurados por la muerte de la pequeña en un establecimiento rural de Los Menucos.Se realizó la cuarta jornada del Juicio por la muerte de la pequeña Nahiara Soledad en el establecimiento rural Las Mochas de Los Menucos. Hoy fue el turno de los testigos ofrecidos por la Defensa del imputado, Carlos Rubén Erbín, a cargo del Dr. Vila.

CON LA DECLARACIÓN DE LOS TESTIGOS OFRECIDOS POR LA DEFENSA DEL DÍA JUEVES SE CONCLUYÓ CON LAS JORNADAS DE PRUEBA.

Mañana se escucharán los alegatos de parte de la Fiscalía, Querella y las Defensas. El juez de juicio de Roca, Gastón Martín, señaló a los integrantes del Jurado Popular que: «La prueba terminó hoy».

Cabe recordar que el equipo fiscal está integrado por los Dres. Andrés Nelli, Santiago Márquez Gauna y Georgina Amaro. La parte querellante, en representación de la abuela de la niña víctima; intervendrán los abogados Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Herzriken Catena.

Las defensas están compuestas por: de parte del imputado Carlos Rubén Erbín, interviene el abogado particular Carlos Vila; y de la imputada, Valeria Miranda, el defensor público Eduardo Luis Carrera.

«Mañana, presten atención. En esos alegatos, las partes hacen una evaluación del caso y terminan diciéndoles cuál es la pretensión de veredictos que esperan de Ustedes, cada una de las partes. Luego de eso, yo les voy a leer unas instrucciones finales. Luego ustedes se van a retirar a deliberar en una reunión secreta, continua, les voy a explicar las reglas de esa deliberación y luego arribarán a un veredicto culpabilidad o no culpabilidad», de los imputados.

El Jurado Popular compuesto por los 12 titulares pasarán a deliberar en una sesión secreta hasta alcanzar un veredicto de culpabiliadad o no culpabilidad respecto de cada una de las personas que fueron juzgadas.

«Es decir que el día de mañana concluiría definitivamente este juicio, por lo menos para Ustedes», concluyó la cuarta jornada el Juez Martín.

SOBRE LOS IMPUTADOS

El imputado Carlos Rubén Erbín, llegó a juicio cumpliendo prisión preventiva. Está acusado como presunto autor de los delitos de “lesiones graves y leves agravadas por haber sido cometidas con violencia de género; en concurso real con femicidio”.

Valeria Miranda, madre de Nahiara Soledad, será juzgada como presunta autora de los delitos de “lesiones graves y leves agravadas por el vínculo; en concurso real con homicidio calificado por el vínculo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)