Juraron los Legisladores de la Región Sur

Este lunes se realizó en la Legislatura de Río Negro la jura de los nuevos representantes provinciales. Por representación poblacional, Soraya Yauhar(UCR)Menucos, Graciela Vivanco (JSRN) Comallo y por el circuito Elena Herrero(JSRN)Jacobacci, Draio Ibáñez (JSRN) Menucos y Alejandro Marinao(Frente de Todos) Sierra Colorada.

Son un total de 46 los legisladores que integrarán la cámara en los próximos cuatro años y estarán divididos en tres bloques: Juntos Somos Río Negro, Frente de Todos y PRO. De la Región Sur  habrá cuatro representantes.

El bloque mayoritario es el de Juntos con 28 representantes, seguido por el Frente de Todos con 17 y el PRO, con un solo integrante.

Por representación poblacional, JSRN incluye 13 legisladores: José María Apud que reemplazó a Pedro Pesatti -quien asume la intendencia de Viedma-, seguido por cinco reelectos: De los Menucos la radical Soraya Yauhar  , los viedmenses Facundo López y Graciela Valdebenito, el cipoleño Elbi Cides y la reginense Silvia Morales. Se incorporaron también la roquense Norma Torres, la barilochense Claudia Contreras, el ex intendente de Catriel, Carlos Johnston, y la dirigente de Comallo, Graciela Vivanco. Además del ex secretario de Trabajo, Lucas Pica, de Cipolletti, y los barilochenses Daniel Sanguinetti y Julia Fernández, que ingresó por puesto del vicegobernador electo.

Juntos también incorporó otros quince parlamentarios elegidos en los ocho circuitos: la reginense Marcela Ávila y el ex intendente de Chichinales, José Rivas, por el Valle Este; el ex secretario de Energía, Sebastián Caldiero, de Cipolletti, y María Vogel de Cinco Saltos, por el Valle Oeste; y la ex ministra de Educación, Mónica Silva, y Fabio Sosa, de Río Colorado, por el Valle Medio.

También ingresaron el ex secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, y la médica Nancy Andaloro por el Valle Inferior; los actuales legisladores María Gemignani, que reemplaza al intendente electo de San Antonio, Adrián Casadei, y Roxana Fernández por el Atlántico; la dirigente de Jacobacci, Elena Herrero y el menuquense Carmelo Dario Ibáñez por la Region Sur, y el ex subsecretario de Deportes, el barilochense Juan Pablo Muena, y Adriana Del Agua, ex presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, por el Andino. Por el Valle Centro, el rector normalizador del IUPA, el roquense Gerardo Blanes.

El Frente de Todos quedó integrado por 17 legisladores, ocho por representación poblacional: el barilochense Ramón Chiocconi; la ex intendente de Conesa, Alejandra Mas, el concejal roquense José Luis Berros; la ex jefa del municipio barilochense, María Eugenia Martini; la ex concejal catrilense Daniela Salzotto; los legisladores Nicolás Rochás y María Grandoso, y el ex concejal viedmense Facundo Montecino Odarda.

Además, habrá nueve parlamentarios elegidos por los circuitos electorales: en Roca, el ex concejal roquense Ignacio Casamiquela y Graciela Abraham, Luis Albrieu (Valle Este), Marcelo Mango (Oeste), de Sierra Colorada Alejandro Marinao (Sur), Alejandro Ramos Mejía (Andino), el ex intendente de Choele Choel, Daniel Belloso (Medio), el dirigente gremial judicial Pablo Barreno (Inferior), y el sanantoniense Luis Noale (Atlántico).

El bloque de JSRN será presidido por Facundo Manuel López, mientras que Roxana Fernández sera vicepresidenta del bloque y Elbi Cides, vicepresidente segundo. En el Frente De Todos se designó como presidenta del bloque a María Eugenia Martini, como vicepresidente a Luis Berros y como vicepresidente segundo a Facundo Montecino Ordarda. Finalmente, en Juntos por el Cambio el presidente será Juan Carlos Martín.

Por su parte, durante la sesión también se designó a Julián Fernández Eguía como fiscal de Estado y a Juan Domingo Kohan contador general. Por su parte, Ezequiel Cortes y Rodrigo Emanuel Tobares Altamiranda fueron elegidos como los nuevos secretarios legislativos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)