Juan Pablo Veggia compite en el mundial de arquería

Con la valija cargada de ilusiones, el arquero oriundo de Ramos Mexía, Juan Pablo Veggia viaja a Italia donde participa del Mundial de Arquería en la modalidad 3D.

Con gran sacrificio, el incondicional apoyo de su familia y mucha perseverancia Veggia, de 22 años, logró abrirse camino en el tiro con arco y flecha y alcanzó uno de sus sueños: integrar la selección  nacional y participar en un mundial.

Veggia compite con arco raso y  representa a la escuela Pillan Pulqui de Viedma. La delegación también la integran el viedmense Sergio Sánchez de Bustamante, que participará con arco recurvo instintivo

El Mundial 3D se disputa en la ciudad italiana de Terni, desde el pasado 31 de agosto y terminará el próximo sábado.

“La modalidad 3D consta de un circuito en donde se le tira a algunos animales confeccionados en goma de distintos tipos y tamaños y a distintas distancias. No es fácil poder hacerlo. Pero acá –en Ramos Mexía- tengo un tiempo importante para poder entrenar y así llegar de la mejor manera” señala Veggia antes de  partir

En la modalidad 3D los competidores deben recorrer terrenos dificultosos como por ejemplo arboleda, montanas, llanura, en el que los arqueros disparan a réplicas de tamaño real de la fauna silvestre. Estos objetivos tienen zonas puntuables.

La participación de los rionegrinos en el seleccionado nacional se dio como consecuencia del buen trabajo que viene realizando el Círculo de Arqueros de la Comarca.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.