Jovenes de Los Menucos participaran en las finales de los Evita culturales

Bariloche recibió a más de 400 jóvenes que participaron de la final de los Encuentros Culturales Rionegrinos y los Juegos Nacionales Evita. El teatro La Baita y la Escuela Municipal de Arte La Llave fueron los lugares elegidos para esta instancia.

Por el lado de los Encuentros Culturales, quienes llegaron a esta etapa, recibieron capacitaciones en los rubros que se habían desempeñado, mientras que los finalistas por los Juegos Nacionales compitieron por un lugar en la final que se realizará el 14 de octubre en Mar del Plata, donde representarán a Río Negro y competirán con representantes de otras provincias.

Los delegados que representarán a la provincia son: Luciano Tancara de Sierra Grande en la disciplina de pintura; Mateo González de Río Colorado en pintura; Violeta González Franco de Bariloche en cuento; Camila Tejeda de Allen en cuento; Abigail Millapi, Ariana Henríquez y Leila Collado de Pilcaniyeu en la categoría Teatro; Juliana Doñate, Florencia Tortarolo, Valentín Ambordt de Viedma en Teatro y Giuliana Tapia en canto solista.

Por Sierra Grande participarán María Fiorella Capovila Fernandez y Cecilia Magali Aguirre en duo de danza, mientras que Keila Abigail Biondo Acuña lo hará en canto solista.

El Bolsón contará con la representación de Juan Manuel Monsalve y Fátima Edith Soto en el rubro pareja de danza. Por Río Colorado viajaran Malena Victoria Avalo, Lautaro Felix Herresuelo, Mayte Riffo Guiglielmone y Mora Villarga para competir en la disciplina conjunto musical.

Finalmente, por Los Menucos estará representado por Bruno Rubén Díaz, Enzo Rubén Canuyao, Facundo Nahuel Llanca y Marcos Rosaura Hernández en conjunto musical.

 

El programa de Encuentros Culturales Rionegrinos de la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro, tiene como objetivo detectar y orientar a los jóvenes que muestran proyección artística, es por eso que las capacitaciones estarán orientadas a la actividad en que se haya destacado cada participante con el fin de reforzar esa disciplina que lo distingue.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)