Jornadas sobre prevención del maltrato y abuso sexual infantil

El encuentro se realizará el lunes 4 de julio de 9 a 15 en la sede del Club Nahuel Niyeu -calle Almafuerte 666- y será dictado por el equipo técnico del programa provincial Defender la Alegría.

La jornada tiene como objetivo trabajar sobre las condiciones socio-familiares y comunitarias que habilitan este tipo de prácticas que atentan contra la niñez; desmitificar pautas y formas de crianza; trabajar sobre indicadores sociales, escolares y comunitarios sobre maltrato y abuso sexual infantil.

Además y en sintonía con las jornadas anteriores, se pretenden diseñar estrategias de intervención y contención comunitarias para los niños víctimas de situaciones de maltrato y abuso sexual infantil y diseñar un protocolo de actuación comunitario.

El mismo estará destinado a profesionales y operadores de los Programa ECOS, jóvenes en conflicto con la Ley y Fortalecimiento Familiar; técnicos de Educación; representantes de Salud Mental local; referentes del Municipio; organizaciones intermedias, Policía y público vinculado a la temática.

Se trata del tercer encuentro que se realiza en lo que va del año y estará organizado en articulación con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes -CONIAR-.

Los interesados deberán inscribirse vía mail al siguiente correo: coniar.rionegro@yahoo.com.ar

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)