Jornadas de capacitación en Seguridad Vial

Fueron destinadas a personal de tránsito de las comunas rionegrinas, y público en general, en el marco del fortalecimiento institucional promovido por el Gobierno provincial.

El Poder Ejecutivo de Río Negro, viene implementando una política de prevención y concientización en lo que se refiere a la seguridad vial a través del Programa Vial “Río Negro Te Cuida”, por el cual se capacita a personal de tránsito de municipios, y fuerzas de seguridad. Paralelamente, el programa promueve generar un lazo directo con la población, a través de charlas pedagógicas en establecimientos educativos rionegrinos, presencia institucional en fiestas provinciales, mediante la entrega de folletería y proyección de videos de concientización, sobre el uso del cinturón de seguridad, casco, respeto a las señalizaciones, entre otros ejes.

En esta oportunidad, las jornadas se dispusieron en las localidades de Sierra Colorada y Maquinchao, donde se inauguraron las oficinas del Sistema Nacional de Infracciones. En tanto, que Los Menucos se dispuso una capacitación destinada al cuerpo de Policía, organismos provinciales, y nacionales.

La agenda de trabajo también se desarrolló en Mainque, donde se llevo a cabo el curso “Mi Primer Licencia”, destinada a estudiantes del nivel medio interesados en realizar el curso, para la obtención del permiso de conducir.

Al respecto, la titular del área Mónica Ramos explicó que “las acciones siempre están enmarcadas en el Programa Vial ´Río Negro Te Cuida´, fundamentada en una clara decisión política del Gobernador Weretilneck y el Ministro Pérez Estevan, es por eso que las capacitaciones y jornadas de concientización son las herramientas válidas para generar responsabilidad en cada uno de los rionegrinos”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)