Jornada sobre violencia familiar y de género en Valcheta

“En Valcheta estamos trabajando con una mirada hacia las familias y la violencia de género, no puede ser que en un país con Estado de Derecho se sigan cometiendo casos de violencia familiar y contra la mujer, para revertir eso tenemos que involucrarnos todos”, apuntó, Ana Laura Licera, jueza de Paz en Valcheta.

De manera que la charla a cargo de la Jueza de Paz de Sierra Grande, Daniela Aducci, fortaleció el contenido, manejo, aplicación, incidencias y competencias de leyes importantes en el tema de violencia familiar como la ley 3040.

Así mismo se focalizó en la creación del Protocolo de Acción ante casos de Violencia: ¿Cómo actuar?, ¿Qué pasos seguir? ¿A quién acudir?, entre otras directrices, además se compartió la experiencia y el que hacer de la red interinstitucional de Sierra Grande.

En Valcheta desde el mes de marzo se desarrollan jornadas de trabajo, guía y orientación con la red interinstitucional, analizando y conociendo cómo actuar ante casos de violencia familiar y género.

En la Jornada de Capacitación desarrollada en el Centro Cultural Libanés, participaron representantes del área de Acción Social de la Municipalidad, Secretaría Municipal de Gobierno, del Servicio Salud Mental y Social del Hospital Local, personal de la Policía Local, referentes de la Escuela Primaria, Jardín de Infantes y Fortalecimiento Familiar.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)