Jornada sobre el medio ambiente en Ramos Mexias

La Escuela Primaria Nº13 organizo una jornada sobre el día del medio ambiente, donde estuvieron presentes representantes de la instituciones locales como , Jardin, Bomberos Voluntarios, Hospital local y Ejecutivo Municipal.

Los alumnos de 1, 2 y 3º ciclo entregaron folletos de concientizacion a los presentes, ademas la escuela realizo una encuesta en toda la comunidad, para determinar cual es el mayor factor de contaminación en el pueblo.

Los resultados arrojaron que la causal mas importante, es la basura o desperdicios acumulados en la via publica, espacios comunitarios , patios de los hogares y en sectores que no están habilitados para dicha acción.
Los alunos de 4to grado presento un numerito,  donde pegaron hojas con frases en un árbol realizado por la docente, para ser exhibido en el municipio.
Alumnos del Cem 28 participaron de la jornada, repartiendo distintivos que ellos mismo realizaron.
La municipalidad de Ministro Ramos Mexia trabajo la temática a través del cuidado de espacios verdes, colocación de cestos de residuos, carteles de concientizacion para preservar los espacios comunitarios. Ademas de la articulación que realizo con directivo de la escuela nº13 a través de la secretaria de cultura, para solicitar que se refuercen la tematica.
Por la jornada realizada, la municipalidad, agradece muchísimo la participación de las instituciones y en especial a la escuela 13 quienes fueron los encargados de desplegar la convocatoria del día de la fecha

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)