Jornada sobre cuidado de personas con discapacidad y adultos mayores

Con el objetivo de mejorar el trabajo que realizan los cuidadores de personas con capacidades diferentes y ancianos, se realizaron el pasado jueves una jornada de “promoción y cuidado” con la participación de más de 50 personas.  La charla taller se realizó en el salón de usos múltiples del municipio y participaron vecinos de distintos parajes y  miembros de los Centros de Jubilados de Comallo y Pilcaniyeu, personal del Hospital de Pilcaniyeu y de la Secretaría de Acción Social de Comallo.

El intendente Néstor Ayuelef fue el encargado de abrir la jornada con palabras de bienvenida hacia los participantes y resaltando la importancia de la temática abordad para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Luego, el  Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Licenciado Gastón Rodríguez, fue el encargado de llevar adelante la capacitación. Las conferencias estuvieron a cargo de referentes del IPROSS, INLCUIR SALUD, PAMI, la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y autoridades de los Centros de Jubilados y Pensionados de Comallo y Pilcaniyeu.

Entre las conclusiones se destacó la importancia de la información recibida, la necesidad de poder jerarquizar el rol de los cuidadores y el compromiso para profundizar acciones conjuntas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.