Jornada demostrativa sobre Esquila Tally Hi y Acondicionamiento de Lanas

Se realizó el módulo PROLANA provincial desarrolló en la Escuela Hogar Nº 69 «Lorenzo Llanqueleo», de Sierra Pailemán, una jornada demostrativa sobre Esquila Tally Hi y Acondicionamiento de Lanas.
Se trató de una iniciativa solicitada por el Comisionado de Fomento de la localidad, el Sr. Yafar El Hossen, y los Directivos del establecimiento educativo, quienes convocaron al Programa.
La demostración y difusión de las técnicas de esquila fueron llevadas a cabo por los instructores del PROLANA Río Negro, y la actividad se realizó tanto con los alumnos, como con el personal del establecimiento y los productores que se sumaron a la experiencia.
Los integrantes del equipo PROLANA Río Negro explicaron y demostraron las actividades relacionadas con la esquila y el acondicionamiento de nuestras lanas, y los beneficios que el Programa conlleva en la realización de esta tarea, los cuales redundan en el mejoramiento de la calidad de presentación de los lotes de lana para su posterior venta.
Cabe agregar que se contó también con la colaboración del Sr. Luis Martínez, contratista de esquila de la zona, quien fue el nexo para poder realizar esta importante experiencia que espera replicarse en otros lugares.
Además, el PROLANA dejó a la comunidad educativa y al público en general material de consulta con toda la información necesaria para desarrollar la actividad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.