Jornada de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente

Alumnos de distintos establecimientos educativos de Jacobacci desarrollaron distintas actividades buscando generar conciencia sobre la importancia de la forestación en la zona.

La actividad se encuadró en un proyecto que desarrollaron en forma conjunta la Delegación de Medio Ambiente de Jacobacci con el Consejo Escolar Zona I y  Contó con la participación de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, Dina Migani, el Coordinador Regional de Educación, José María Ramallo, la legisladora Sandra Recalt y la referente local de Medio Ambiente, Ailén Rodríguez.  Según informaron los organizadores, debido a que el pasado 29 de agosto se celebró el día del árbol,  la actividad tuvo como objetivo  reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y la importante de la forestación en esta zona y, en este sentido el árbol representa el emblema del cuidado del medio ambiente.

Los distintos establecimientos educativos realizaron distintas actividades como plantar nuevos árboles en los predios escolares, construir maquetas y confeccionar afiches alusivos, entre otras cosas. Cada institución fue recompensada con cuatro ejemplares de árboles frutales.

Migani, resaltó la participación de los alumnos en esta jornada,  los instó a seguir reflexionando y transmitiendo la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente al señalar que “ojala que algún día este tema pueda formar parte de la educación como una materia más que se dicte en las escuelas”.

En forma paralela, la Escuela Primaria 356 desarrollo una actividad junto a la Escuela Especial 23 que se encuadró en Plan Mejoras.  Niños de ambos establecimientos participaron de una jornada integradora que incluyó una plantación con especies del  Vivero Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur y el acompañamiento del Técnico Agrónomo, Abdel Nasif. También realizaron un tríptico y afiches en los que reflejaron  distintos  aspectos de la forestación y el medio ambiente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.