Jornada de campo sobre perros protectores de ganado

Participaron alrededor de 45 productores de distintos parajes de la región; representantes y técnicos provinciales de Ley Ovina y Caprina, Programa Post Emergencia, Dirección de Fauna de la provincia de Río Negro, ADENEU de Neuquén, técnicos de la EEA Bariloche y el personal del campo INTA Pilcaniyeu entre otros.

Durante la mañana se realizó una presentación con videos y detalles de los aspectos más importantes de la crianza y entrenamiento de los perros, como las razas, el cuidado alimentario y sanitario, su manejo a campo y posibles problemas y soluciones. Los productores que ya están trabajando con estos perros aportaron sus experiencias, transmitiendo los beneficios de esta herramienta como control de la depredación.

El Lic. Pablo Gáspero disertó sobre aspectos del manejo de la depredación y presentó resultados preliminares de su trabajo de tesis doctoral sobre los factores que influyen en los conflictos carnívoro-ganadería en los sistemas ganaderos. La Jornada finalizó con una recorrida durante la tarde por el campo, donde se mostró el trabajo de los perros con las ovejas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.