Jornada de apoyo a la lactancia materna

La actividad estuvo destinada a embarazadas y madres lactantes. Además, se conto con la presencia de los niños y docentes del jardín de Infantes  que participaron con diversas dinámicas que mantuvieron al grupo interesado en la temática que se estaba desarrollando.

El objetivo del encuentro se centró en el apoyo que debe de tener la madre y el hijo/ hija al momento de la lactar, sobre los roles que desempeñan los demás miembros de la familia, amigos, vecinos. Sobre todo en facilitar a la madre el desarrollo de actividades cotidianas como por ejemplo: realizar las compras, llevar y traer de la escuela a los hijos, cambiar los pañales, hacer jugar al bebe momentos en los que las madres deben descansar para recuperar energías, y de este modo garantizar la lactancia a libre demanda. El acto de la lactancia favorece en otros aspectos el vínculo afectivo entre la madre y el niño, brinda sensaciones de seguridad, lo calma y lo contiene. La OMS aconseja la alimentación exclusiva hasta los 6 meses de vida con leche materna y lactancia prolongada hasta por lo menos los dos años de vida.

Este año  la Jornada se adhirió a la  convocatoria de Teteada masiva que se realizo a nivel nacional el 23 de Julio pasado, a partir del hecho que conmociono a la población cuando autoridades policiales prohibieron a una madre en una plaza de Buenos Aires dar de mamar a su pequeño hijo.

En este sentido seguimos trabajando desde nuestros espacios en la tarea de promoción y prevención de la salud. En el próximo mes de septiembre realizaremos talleres sobre Proyecto de vida adolescente en el CEM N°26 de Comallo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)