Joel Córdoba reivindicó a JSRN como defensor del Estado

El concejal electo de Ingeniero Jacobacci de JSRN, Joel Córdoba, ratificó que el partido que conduce el gobernador Alberto Weretilneck sigue vigente como herramienta “para formar una nueva dirigencia y consolidar una identidad provincial”, más allá que se tuvo que abstener de participar el pasado 22 de octubre por la nacionalización del comicio. Incluyó a JSRN como parte del campo nacional y popular, y por lo tanto contrario a la derechización que expresa Cambiemos, de allí el resultado en su localidad el pasado domingo donde perdió la alianza entre la UCR y el PRO.

Córdoba dijo a APP que JSRN está unido al campo nacional y popular “por la defensa del Estado, nosotros no consideramos que el mercado es el gran regulador de la vida social, y pregonamos, tal como lo lleva a la práctica el Gobernador, reposicionar el rol del Estado, defender al Estado, y colocarnos desde esa mirada”.

Dijo que hoy a nivel mundial, a nivel latinoamericano y en el país “hay un viraje hacia la derecha”, subrayando que “lo podemos ver con Trump, con Brasil, lo podemos ver con Argentina”.

Enfatizó que en cambio para JSRN “en el centro tiene que estar el Estado y la política” y lo emparenta a otras fuerzas populares.

Al referirse a Jacobacci mencionó incluso a Ernesto Laclau –que generalmente se lo referencia con el kirchnerismo-, al señalar que hay “demandas insatisfechas que el sistema político jacobacino no da respuestas, ya que hay un gobierno municipal emparentado con el nacional encabezado por Carlos Toro, que es cuasi radical porque está emparentado más con el macrismo, que tiene un déficit fiscal enorme, un endeudamiento enorme, y la imposibilidad de la juventud de proyectarse en un futuro de vida, 100 chicos terminan el ciclo secundario el año pasado y solamente 20 pudieron ir a estudiar”. “Tenemos un gobierno municipal desarticulado, sin proyectos, sin obra pública”, aseveró.

Sobre el retroceso de Jacobacci, puso como ejemplo a Los Menucos que, teniendo la mitad de población, su dirigencia logró radicar allí la Escuela de Policía, el Instituto de Formación Docente y van a llevar una sede de la Universidad, “mientras nosotros no logramos que una universidad pública nacional venga a nuestro pueblo”. “El único acompañamiento que tienen hoy los jóvenes son las becas del Ente, que la garantiza el gobierno provincial, y las del Ministerio de Educación también de la provincia; del Estado municipal no hay nada”, consignó.

Señaló a APP que el actual gobierno nacional “profundizó la grieta” y eso, políticamente, benefició a ambos lados, de allí la nacionalización de la elección en Río Negro que obligó a JSRN a abstenerse de participar el pasado 22 de octubre.

No obstante reivindicó al partido de Alberto Weretilneck como herramienta “para formar una nueva dirigencia y consolidar una identidad provincial”, de manera de romper “estas lógicas de grieta”.

Dijo que en Jacobacci “lograron una nueva dirigencia” y eso permitió que fuera electo como concejal, rompiendo una historia donde siempre gobernó el radicalismo o el peronismo.

Gentileza (APP)

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (33%)
  • Me Gusta (67%)