Javier Aguilera desafiará al Rally Cross Country de la Patagonia

Javier con su moto será uno de los representantes jacobacinos en el Rally Cross Country de la Patagonia que unirá desde el 10 de febrero S. C. de Bariloche con el Balneario El Cóndor.

“El Choco” Aguilera nos brinda detalles de su preparación y expectativas sobre esta exigente competencia, “voy a competir en la categoría motos y correría en forma individual sin representar ningún equipo de competición”… “como experiencia, tengo una carrera en el 2006. No fue una competencia con un recorrido tan largo como esta, fue más corta sobre nuestra zona. Esa vez me anote, corrí y tuve la suerte de salir primero. Desde allí estoy con la moto aspirando correr algo como el Norpatagonico. Hoy tengo la moto que es lo principal y las ganas, así que espero tener suerte y que salga todo bien”.

Con la compañía de sus dos hermanos en la logística, Aguilera desafiará al Rally Cross Country de la Patagonia teniendo sus objetivos muy en claro, “el objetivo es llegar. En el trascurso de la carrera esperaremos el error de ellos y si podemos acelerar lo haremos.  No sé si podremos llegar al balneario, pero ya completar el 80 o 90 por ciento de la carrera significará mucho para nosotros”.

Por otra parte se refirió al terreno por donde pasará la competencia, “Con respecto al terreno, lo estamos viendo ya hace unos cuantos días, toda esta zona hasta Comallo. El terreno es medio parecido a cuando paso el Dakar así que eso lo tengo bien en claro. Esperemos sacar ventaja en el tramo que va hasta desde Bariloche a Los Menucos. Por suerte ya anduve en la meseta y dentro de todo conozco el camino, no por donde va a pasar exactamente pero por suerte hemos tenido la posibilidad de recorrer esa zona”.

La parte económica no es un tema menor para Javier por eso apelará al apoyo de empresas y comercios de su ciudad, “en costos, tenemos 15 mil pesos en inscripción, 3 mil en seguro más combustible y repuestos. En el tiempo que nos queda trataremos de ver algún sponsor, alguna empresa que nos dé una mano y poder solventar algunos gastos. Los costos son altos, pero no es imposible. Esperemos que nos apoyen”

Por último, Aguilera agregó, “quisiera agradecer al equipo que son mis hermanos y la que me hace el aguante en todo, que es Mili mi señora que va a poner mucho esfuerzo para esto… así que esperamos que salga todo bien”.

 

El inicio del desafío será en San Carlos de Bariloche el sábado 10 de febrero y su punto final en el Balneario El Cóndor el 17. El recorrido será de siete etapas que unirán “los andes con el mar” donde transitarán terrenos cordilleranos, tocaran la tradicional meseta de Somuncurá y terminará en las hermosas playas rionegrinas.

Las etapas del Rally Cross Country de la Patagonia 2018 serán 7: Bariloche – El Bolson; El Bolson – Comallo; Comallo – Jacobacci; Jacobacci – Los Menucos; Los Menucos – Valcheta; Valcheta – Sierra Paileman y Sierra Paileman – El Cóndor.-

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (33%)
  • Me Aburre (33%)