Jacobacci: Mató a «Barbucho» a fierrazos, pero cumplió pautas y zafó

Luis Alberto Collado estaba acusado por un hecho ocurrido en Ingeniero Jacobacci en diciembre de 2019, pero había logrado suspender el proceso para acceder a una serie de condiciones que, cumplidas, le permitieron resultar sobreseído del caso. Asesinó a fierrazos a un perro indefenso.

Según la acusación que sostenía la fiscal adjunta Fernanda Orticelli, el hecho investigado ocurrió el 14 de diciembre de 2019 en un predio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 6, cerca de Ingeniero Jacobacci.

El acusado conducía una Renault Trafic y se detuvo en inmediaciones del campamento de la empresa Equimar, al observar la presencia de un perro de pelaje claro llamado «Barbucho”, que se hallaba en situación de extrema vulnerabilidad.

Según el reproche fiscal, Collado arrastró al can hasta unos arbustos y comenzó a golpearlo salvajemente con un fierro en la cabeza, en forma cruel y desmedida, causándole torturas y sufrimiento con el solo espíritu de perversidad, aprovechando que el perrito se encontraba en total estado de indefensión.

La acusación continuó asentando que producto del accionar de Collado el perro murió, siendo arrastrado nuevamente por Collado hasta unos arbustos en donde lo dejó tirado.

El comportamiento del acusado importó una infracción a la Ley Nacional 14.346 de protección animal, siendo Collado responsable a título de autor de los actos de crueldad mencionados.

Como consecuencia del avance del proceso, el acusado accedió a una suspensión del juicio a prueba y debió sujetar su conducta a una serie de condiciones que le impusieron. Ahora, cumplimentados todas las pautas establecidas, resultó sobreseído definitivamente.

Como parte del acuerdo que le permitió cesar la persecución en su contra, el acusado donó seis mil pesos a una institución de bien público, entre otras condiciones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)