Jacobacci ya cuenta con un punto de recepción de residuos reciclables y tecnológicos

Los vagones fueron instalados en el predio del ferrocarril, en cercanías del Centro Administrativo del Gobierno Provincial, donde funcionan las oficinas de la Secretaría.

El acto de inauguración, llevado a cabo hoy, fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani. Allí se realizó un homenaje especial a Marcos Pérez, quien fuese en vida intendente de Maquinchao y presidente del Ente de Desarrollo para la Región Sur, y participó activamente de este proyecto.

En este sentido, el Mandatario provincial entregó un reconocimiento por “su aporte desinteresado, amplia colaboración y confianza en el proyecto”.

Weretilneck, destacó la colaboración de diferentes instituciones locales en el proyecto y remarcó que “servirá para acercar residuos electrónicos y también para generar conciencia en todo lo que significa cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, Dina Migani explicó que este centro “va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cuanto a la limpieza y la clasificación de los residuos” y señaló que significa “un avance para el tratamiento de los residuos, que es una problemática que en general afecta a todas las localidades, provincias y el país”.

Agregó que aquí “los vecinos y alumnos de las escuelas pueden traer sus residuos que están clasificados, como plásticos, cartón, metales, papel, y residuos tecnológicos”.

Asimismo, señaló que “el vagón central contará con un espacio de interpretación, donde además de contar la historia de la Trochita, también se trabajará en la concientización e información de las tareas que realiza la Secretaría de Ambiente”.

Participaron del acto, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro y la legisladora, Sandra Recalt.

La propuesta fue desarrollada desde la Delegación de la cartera ambiental en esa ciudad, a través de un convenio y acompañamiento del Tren Patagónico.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (20%)
  • Me Gusta (20%)
  • Me Interesa (60%)