Jacobacci será sede del 11° Encuentro Regional de Escritores

El viernes 9 y sábado 10 se realizará en la localidad de Ingeniero Jacobacci el 11° Encuentro Regional de Escritores, con el objeto de
promover, fomentar y afianzar la identidad rionegrina a través de la actividad literaria en un contexto de profundo arraigo patagónico. La actividad fue declarada de interés cultural, educativo y social durante la última sesión del Parlamento, a raíz de un proyecto que impulsara la legisladora Soraya Yauhar.

Organizado por El Centro de Escritores, esta edición tendrá como eje central un homenaje destinado a la figura y obra del escritor Elías Chucair, titulado “Profeta en su tierra”.

Elias Chucair es un escritor nacido en la localidad de Ingeniero Jacobacci, Yauhar consideró que “su aporte de permanente trabajo y
compromiso con la cultura ha sido esencial para esta región, determinado como un motor impulsor de la producción literaria rionegrina y patagónica, además de modelo de innumerables escritores que decidieron transitar la estepa, la cordillera, la costa, el valle para rendir justo tributo al gran Maestro de nuestra cultura”.

Por su parte, el Centro de Escritores de Ingeniero Jacobacci inició sus actividades el 16 de abril del año 2004, entre un grupo de personas que inspiraron su producción literaria y cuyo objeto principal fue expresarse a través de la palabra escrita en un entorno natural magnifico.

En ese sentido, el docente y poeta Claudio Amaya Gatica rescató el quehacer literario que el grupo “Reverso” había iniciado en el año 1989, dejando una impronta cultural imborrable, que se reflejó en Encuentros de Escritores, que posibilitaron la presencia de escritores de gran calidad y calidez humana tanto en esta provincia y jurisdicciones vecinas, como así también la publicación de una “Antología Poética” que mostraba la producción de autores regionales.

El Centro de Escritores dio a conocer sus producciones y la de otros escritores a través de la Revista Literaria del Grupo titulada “La
Línea…de los Sueños” en referencia a la búsqueda de la identidad de la región sur de nuestra provincia, dueña de los sueños y realidades de sus autores. A través de un lenguaje humilde, sosegado y perseverante, características propias de quienes habitan este rincón patagónico.

Finalmente la legisladora Yauhar resaltó que “a lo largo de su trayectoria el Centro de Escritores ha participado de ferias de libros y
encuentros de escritores dentro y fuera de la provincia, contribuyendo a la construcción de un camino de pertenencia, hacia una cultura profundamente patagónica”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (33%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (33%)