Jacobacci se suma al día Mundial de la Diabetes

En Jacobacci la actividad sera a las 10hs en la Plaza de los Ferroviarios y se extendera hasta las 14, se colocara un stand, y se realizaran toma de presión arterial, glucemia, con música y taller.
Desde 1991 por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, se celebra el 14 de noviembre, en respuesta a la creciente preocupación sobre la cada vez mayor amenaza que representaba la diabetes.

El lema de este año es: “Las mujeres y la diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable”. La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en el mundo, dos de cada cinco mujeres con diabetes están en edad reproductiva, las mujeres con diabetes tienen más dificultad para concebir y pueden tener malos resultados en el embarazo, aumenta resultar en un mayor riesgo de mortalidad y morbilidad materno e infantil.

Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes del vertiginoso aumento de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

Actualmente hay más de 199.000.000 de mujeres que viven con diabetes y este total está previsto aumente hasta 313.000.000 para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen en la vulnerabilidad a la diabetes, afectan al acceso a los servicios sanitarios y el comportamiento en la búsqueda de salud de la mujer, y amplifican el impacto de la diabetes en las mujeres.

Cómo sumarse

Siendo el Circulo Azul el símbolo mundial de la Diabetes, les proponemos:

– Vestir de color azul

– Lucir el pin del círculo azul

– Formar un círculo azul humano

– Poner el pin de la diabetes a un miembro destacado de la localidad

– Poner el círculo azul en su foto de perfil en las redes sociales.

Se invita a que en cada ámbito iluminen de color azul los espacios públicos significativos de cada localidad, sea hospital, municipio, plaza central o el que se considere adecuado.

Invitamos a que en cada ámbito se iluminen de color azul espacios públicos significativos de cada localidad, sea hospital, municipio, plaza central o el que se considere adecuado.

Además ponernos a su disposición para cualquier consulta que surja, les pedimos nos remitan con posterioridad a la actividad algún registro de la misma, como fotos, videos u otro dato de la actividad, asegúrese de compartir sus imágenes con nosotros para que podamos mostrar sus acciones al respecto.

Mail: enfermedadescronicas@salud.rionegro.gov.ar

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (100%)