Jacobacci se Suma a Pais Digital

El Intendente Carlos Toro recibió en su despacho a los representantes de la Coordinación Patagonia de la Secretaría País Digital, Gonzalo Ben y Romina Capomasi, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación.

En este encuentro se firmó la adhesión del Municipio local a País Digital, un espacio que impulsa la inclusión digital de todos los argentinos y trabaja para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos.
Entre las herramientas de Servicio Municipal, para agilizar y transparentar la gestión municipal se incluyen:
*WEB MUNICIPAL AUTOADMINISTRABLE, el programa desarrolla sitios web autoadministrables que permiten mejorar la comunicación del municipio y publicar información relevante para los vecinos.
Este sitio web es adaptable a todos los formatos tecnológicos – PC, tabletas y celulares- e integra también las redes sociales del municipio.
Esto, mejora la calidad de gestión facilitando servicios al ciudadano; integra Facebook, Twitter, links para compartir y galerías de imágenes; y promueve el turismo y las actividades culturales del municipio.
*GESTIÓN AL CIUDADANO, el programa diseña una herramienta para gestionar turnos, trámites y consultas a través del portal municipal, con funciones interactivas, instructivos y formularios.
Así, se brinda un nuevo modelo de atención al vecino, más ágil y dinámico.
Esta herramienta permite: 1) Centralizar la información sobre los trámites municipales. 2) Gestionar y administrar la demanda de servicios. 3) Facilitar el control de la resolución. Los municipios pueden utilizar las siguientes categorías, o bien generar propias: Calles; Alumbrado público; Tránsito y señalamiento; Agua corriente; Higiene urbana; Arbolado urbano; Parques y plazas; Mascotas perdidas – adopción; Falta de suministro eléctrico etc.
*PORTAL DE EMPLEO, el programa es una plataforma que habilita a municipios, gobiernos provinciales y dependencias nacionales a publicar búsquedas de personal. Esta herramienta permite a los ciudadanos acceder a ofertas para puestos de trabajo en la Administración Pública, así como participar de programas de empleo.
También admite la publicación de ofertas laborales en empresas y entes privados.
La herramienta provee:
1) Diseño sencillo para facilitar las publicaciones y las búsquedas de empleo.
2) Acceso controlado, asignando un perfil a cada municipio y a los postulantes.
3) Búsquedas laborales de organismos públicos de todo el territorio nacional, consolidando automáticamente todas las publicaciones registradas.
4) Acceso a los programas de trabajo y asistencia social, así como aquellos dirigidos a personas con capacidades diferentes y otros grupos de riesgo.
*CONCEJO DELIBERANTE TRANSPARENTE, el programa desarrolla una herramienta que permite a las intendencias dar a conocer las nuevas ordenanzas e informar los resultados de las votaciones de los concejos deliberantes.
Algunos de sus beneficios son: 1) Brindar un espacio único para que los vecinos controlen la gestión. 2) Permitir la búsqueda de ordenanzas por número, por dato clave (por ejemplo, una palabra), por concejal o por sesión. 3) Incluir la opción de descargar las sesiones en PDF, para seguir el desarrollo de los debates.
*TABLERO DE GESTIÓN MUNICIPAL, el programa brinda un sistema para que los municipios puedan controlar la implementación de los objetivos de la gestión, identificando ejes y lineamientos principales y métodos de evaluación de sus programas y proyectos.
La herramienta brinda: 1) Más y mejor información para tomar decisiones. 2) Un mayor control de la gestión de gobierno. 3) Más eficacia y responsabilidad sobre el impacto de las políticas del sector público.
*GUÍA DE TRAMITES, es una aplicación para páginas web municipales que informa a los vecinos sobre la documentación necesaria, horarios, costos y lugares de atención para realizar trámites.
Digital País se basa en Puntos Digitales que son espacios públicos de inclusión digital desde donde se impulsa la accesibilidad a las tecnologías y la comunicación en toda la argentina.
También se tiene en cuenta la posibilidad de dotar de infraestructura a los municipios con mejor conectividad que permitan el desarrollo de País Digital, como es el caso de Jacobacci.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (100%)