Jacobacci se solidariza por los despidos en TELAM

Los trabajadores de LRA 54 Radio Nacional Jacobacci, nos solidarizamos con los 357 trabajadores despedidos de la Agencia Nacional de Noticias TELAM, y, particularmente, con los 4 despedidos que trabajaban para la agencia en la provincia de Río Negro. En nuestra emisora ya conocemos los condicionamientos y el despido; en mayo de 2017 se despidió, sin motivos profesionales, a un compañero de planta que se había desempeñado como director.

Se habla de modernizar la agencia y el resto de los medios públicos, pero nada  puede hacerse fundado en arbitrariedades como las que nos toca vivir a todos los trabajadores de los Medios Públicos, que día a día y de forma profesional llevamos información a cada uno de nuestros conciudadanos en los rincones más diversos de nuestro país. A lo largo de los años hemos aprendido que cada vez que las cuentas no cierran por la impericia de quienes tienen responsabilidades de ejecutar políticas económicas, se sigue el mismo camino: estigmatizar a los trabajadores, en nuestro caso, acusándonos de ineficientes o propagandistas partidarios; recortar nuestros salarios, con paritarias por debajo de la inflación o directamente sin ellas; y despidiendo, bajo pretexto de que hay más de los necesarios. Siempre el resultado fue el mismo, nada mejora para el resto del pueblo, porque el problema no somos los trabajadores ni nuestros salarios, sino la política al servicio de los negocios privados de unos pocos, que poco aportan para el crecimiento del país.

Para el gobierno 357 es un número y sus salarios son un gasto;  para nosotros son colegas, son sostenes de hogar, son padres y madres de familia, son trabajadores que quieren seguir haciendo su tarea ejerciendo su derecho a trabajar libremente, que en prensa significa sin censura ni condicionamientos, ni más ni menos que la pluralidad que el gobierno dice cuidar pero que con sus decisiones, achica día a día en beneficio del poder mediático concentrado, o lo que es lo mismo, sus verdaderos socios políticos.

Es por esto que pedimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y que se detenga el vaciamiento de los medios públicos, para que podamos seguir ejerciendo la tarea para la que han sido creados desde la verdadera pluralidad.

 

 

Trabajadores de LRA 54 Nacional

Jacobacci reunidos en asamblea (2/7/18)

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (20%)
  • Me Interesa (40%)
  • Me Gusta (40%)