Jacobacci: Ramallo presentó una denuncia por presuntas irregularidades con los fondos del Plan Castello

El ex concejal municipal y dirigente de JSRN, José María Ramallo, presentó una denuncia a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro por presuntas irregularidades con los fondos del Plan Castello en la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci.

La denuncia indica que por ley Nº 5201 se  “crea el Fondo Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello” con el objeto de financiamiento de obras de inversión pública que propendan al desarrollo regional; y, en el anexo del cuerpo normativo se establece como coparticipación a municipios la suma de $ 58.000.000 para financiamiento de proyectos municipales. Los proyectos presentados por los municipios fueron analizados y evaluados por la Comisión de Seguimiento y Control y, en dicha Comisión se dio la aprobación de las propuestas municipales. La la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci presentó  como proyectos: la colocación de 850 lámparas led, como parte de la segunda parte del proyecto “Jacobacci de día”; cuatro (4) carteles corpóreos, la construcción de una rotonda en la intersección de San Martin y Fray Luis Beltrán denominada “Espacio de la Vida”, un monolito en uno de los ingresos a la ciudad sobre la calle Cortizo y la CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TERMINAL en inmediaciones a la Ruta Nacional 23.

 

Según indica el movimiento de fondos del informe de gestión especial del Banco Patagonia del Fondo fiduciario de Desarrollo rionegrino, Plan Gobernador Castello del 31/ 127 2018; el día 7 de septiembre de 2018, se realizó la transferencia de $14.179.105,80 (catorce millones ciento setenta y nueve mil ciento cinco pesos con ochenta centavos) a la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci. En el cartel de obra, está indicado que $7.453.987,00 (siete millones cuatrocientos cincuenta y tres mil novecientos ochenta y siete con cero centavos) son destinados para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la localidad de Ingeniero Jacobacci; con fecha de inicio el 17 de septiembre de 2018.

 

En la denuncia, Ramallo expone que en entrevista realizada por el medio público, Radio Nacional Ingeniero Jacobacci, el 01/11/2018, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, Sra. Gladys González, confirma el depósito de los fondos del Plan Castello, explicando los proyectos aprobados e indica que se “ha depositado una parte en plazo fijo para que de un interés con el objeto de cubrir gastos administrativos”; manifiesta que ese día se iniciaron las obras; que las extracciones serán a demanda y que para esa fecha “ya se ha comprado la totalidad de los materiales para la construcción de la terminal”.  Al momento, y habiéndose iniciado las tareas hace más de dos años, sólo se encuentran realizadas sólo la platea y las columnas.

 

La denuncia a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por presuntas irregularidades, solicita que ese organismo se aboque en breve a la investigación del hecho relatado para inquirir si se afectaría el patrimonio del Estado. Por otra a parte, la denuncia indica que se realizó  resentación de queja formal a la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (13%)
  • Me Gusta (88%)