Jacobacci puso en marcha el recambio de luminarias LED

El Municipio puso en marcha el plan “Jacobacci de día” de recambio y reutilización de luminarias en toda la ciudad con una inversión de $6.800.000 pesos para incorporar luz de LED en sectores urbanos y periféricos, mejorar el actual tendido, agregar nuevos postes y ampliar el alumbrado en distintos barrios con la reutilización de luminaria actual en buen estado, luego de la incorporación de 870 nuevas luminarias.

Este plan no demandará costos a los vecinos, ya que $4.000.000 millos son aportados por el estado provincial y el restante serán fondos genuinos de estado municipal.
El recambio se inició este jueves con una prueba de nueva luz de Led en la esquina de las calles Hansen Seler y Libertad, frente al Gimnasio Municipal.
El Intendente Carlos Toro recibió las primeras 320 nuevas lámparas, las restantes serán recibidas en febrero y marzo. La empresa Distrinova SRL, es la proveedora de la luminaria y responsable del diseño del plan, el titular del área de Ingeniería y Desarrollo, Lucas Vaira, está en Jacobacci para coordinar el inicio de las instalaciones.
“Jacobacci de día” es un plan de mejora del alumbrado público local que tiene por objeto generar mayor seguridad en todos los barrios de Jacobacci. Además de la iluminación de calles, también incluye la iluminación de plazas con el sistema Led. El inicio de este plan se realizó en 2016 con el relevamiento del actual alumbrado en toda la ciudad, la planificación de la cantidad de luminarias a incorporar y el destino de las que serán reutilizadas. En este marco, la empresa Edersa se sumó al plan realizando el recambio de cableado en diferentes sectores Jacobacci, dónde era necesario. También se instalaran nuevos postes donde el esquema de la iluminación planificada lo requiera.
“Jacobacci de día se realizará en tres etapas, y se completará en el mes de abril. La inversión es muy importante, es en beneficio de todos los vecinos por lo cual requiere el compromiso de todos para cuidar estos nuevos artefactos” sostuvo Toro.
“Los barrios Ceferino, Las Plantas, Cerro de la Cruz o El Faldeo hoy requieren el servicio de alumbrado porque hay sitios en los que no lo tiene, el recambio nos permitirá reutilizar las luminarias que hoy están funcionando en perfectas condiciones” explicó.
Por su parte Vaira detallo que “en Jacobacci se colocaran luminarias de 80, 105 y 158 watts, de última generación. A las 870 luminarias se sumará la colocación de103 nuevas columnas y 47 pescantes cortos. La luminaria actual de bajo sodio trabaja en 250 volts y varía entre 1 ampere o 1 y ½; estas lámparas de LED trabaja en 07 o 09 amperes, con lo cual hay menos corriente fluyendo y menos tensión de consumo; los drivers, que son las fuentes de potencia de estas lámparas, tienen 50 mil horas de vida útil, y en caso de quemarse se cambian. Lo ideal para evitar que se quemen es que trabajen bien las fotocélulas, es decir, que no queden encendidas de día porque con el calor levantan temperatura. El sistema elegido para ´Jacobacci de día´, tienen fotocélula en el tablero, no individual y se regulan todas de una”.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)